RALLY

Romain Dumas y su Porsche 911, música para tus oídos: ¿bailamos?

José Miguel Vinuesa
26/01/2017 17:55

A priori, un Porsche 911 GT3 RS no es el mejor coche para competir en rallies, pero eso es relativo porque se han usado en muchos a lo largo de la historia. Eso sí, hay que ser un piloto muy fino para dominar el carácter sobrevirador por naturaleza de un coche con motor trasero.

Hagámoslo más difícil. Pongamos hielo y nieve a la ecuación. Pongamos las tortuosas carreteras de montaña del pasado Rallye de Montecarlo, pero introduzcamos a los mandos a un piloto del calibre de Romain Dumas, actual campeón del mundo de Resistencia, dos veces ganador de Le Mans y que participó en el Montecarlo tras desembarcar del Dakar.

Y entonces, tienes un baile acompasado y perfectamente controlado entre un piloto, su coche, y la pista de baile helada. La belleza del contravolante; del juego del acelerador y el freno; del dominio de una bestia en condiciones no propicias y el resultado del baile, por cierto, fue la victoria en la categoría FIA R-GT del Montecarlo. Es un minuto y medio de belleza visual y sonora. Cortesía de Monsieur Dumas y su Porsche. ¡Bailemos!

 

Si te interesa esta noticia