SUSTITUTO DE VETTEL

Piero Ferrari da pistas: "Un joven con experiencia estaría bien..."

13/05/2020 15:26

El vicepresidente de la escudería Ferrari, Piero Ferrari, ha dado pistas sobre los planes de futuro de la Scuderia tras la marcha de Sebastian Vettel. Desde la compañía insisten en la confianza en Charles Leclerc y Piero adelanta que le gustaría que al monegasco le complementase un joven con experiencia, una definición con la que concuerda a la perfección Carlos Sainz.

No todo el mundo vale para Ferrari y en la parrilla eso es ampliamente conocido. Por eso, la Scuderia deja claro, ahora que tienen un asiento vacío para 2021, que no entrará cualquiera. No es el protocolo de la compañía subir a su equipo principal directamente a pilotos recién llegados de Fórmula 2 y así lo deja claro Piero Ferrari, el vicepresidente de la compañía, que da algunas pistas sobre el candidato que sí que encajaría.

Ferrari asegura que el aspirante ideal sería "un joven con algunos años de experiencia", definición con la que concuerda perfectamente Carlos Sainz, el piloto que está previsto que anuncie la Scuderia esta misma semana.

"Es correcto apoyar a Leclerc porque es un niño muy talentoso, inteligente y que creció en nuestra Academia Ferrari", comenta Piero Ferrari durante las Q Talks organizadas por Quattroruote, con motivo del 70º aniversario de la Fórmula 1, según publica la agencia de noticias italiana Ansa.

"¿Apoyar a otro joven? Definitivamente me gustaría hacerlo, pero Ferrari no es lugar para un joven que llegue de la Fórmula 2. Quizás un joven que ya tenga algunos años de experiencia sería mucho mejor", plantea.

Por otro lado, Piero lamenta que la relación con Vettel no haya funcionado, aunque asegura que no es momento para señalar quién fue el culpable de este fracaso.

"Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa, pero termina. Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, por su parte y por parte del equipo. Ya no convivimos bien juntos y decidimos separarnos: es como un matrimonio, ha llegado a su fin", indica Piero.

"No es cuestión de tener el mejor piloto o el mejor coche. He tenido una gran confianza y una gran estima por Sebastian en tantos momentos porque ha protagonizado grandes carreras, así que no sé si fue que no entendió el coche o fuimos nosotros los que no lo entendimos, pero estas cosas pueden pasar. No es el momento de responsabilizar a nadie", insiste Piero para terminar.