Streiff quedó en silla de ruedas en Brasil 1989

Philippe Streiff vaticina graves secuelas para Jules Bianchi

20/11/2014 17:48

Philippe Streiff, expiloto de Fórmula 1, cree que Jules Bianchi estará “seriamente discapacitado” si despierta y se recupera de su accidente en el Gran Premio de Japón.

Ayer por la tarde se supo que Bianchi había sido trasladado desde Japón a su Francia natal y que ya no estaba en coma inducido ni precisaba de respiración asistida, si bien su estado aún se considera 'crítico'.

Streiff quedó en silla de ruedas tras un accidente en Jacarepaguá 1989. Ayer expresó su escepticismo sobre las posibilidades de recuperación del piloto de Marussia.

"Su situación es más grave que la de Schumacher. Por desgracia, no tengo buenas noticias. Sigue en coma y no creo que despierte pronto. Si lo hace, estará muy discapacitado".

"Esto no ha sido una caída contra una roca, algo que para Schumacher fue grave. Para Jules, la situación es mucho peor. Me temo que, si despierta del coma, va a ser muy duro tanto para él como para su familia".

Streiff también ha declarado recientemente que Michael Schumacher no puede hablar y tiene problemas de memoria, aunque puede comunicarse con su entorno a través de movimientos oculares. Sabine Kehm, representante del Kaiser, ha quitado importancia a estas declaraciones. "Es su opinión, simplemente. En ningún momento ha tenido contacto con nosotros".