Podría haber fallado en el momento de su accidente

El brake-by-wire de Jules Bianchi, bajo sospecha

27/10/2014 14:41

El brake-by-wire de Jules Bianchi podría haber fallado en el momento de su accidente en el pasado Gran Premio de Japón, según publica hoy mismo el rotativo italiano Autosprint.

Un comité de expertos designado por la FIA investiga a fondo lo ocurrido en Suzuka, donde Bianchi impactó a más de 200 quilómetros/hora contra un vehículo de recuperación tras perder el control de su Marussia.

Hasta ahora la hipótesis más extendida es que Jules fue víctima del aquaplaning, que explicaría su salida de pista. Sin embargo, testigos presenciales afirman que el coche no frenó no dejó marcas de neumático en el asfalto de la escapatoria.

Según Autosprint, rumores "rumores provenientes de Inglaterra" aseguran que la FIA ha pedido a Marussia que compruebe el funcionamiento de su brake-by-wire en unas condiciones determinadas, una prueba con la que esperan determinar si falló en el accidente de Suzuka.

El brake-by-wire o 'freno por cable' es un sistema que compensa la falta de sensibilidad causada por los sistemas de recuperación de energía. Es un 'freno adicional' que el piloto no puede controlar. Marussia ha desarrollado su propia especificación, al igual que la mayoría de la parrilla.

No hay novedades sobre el estado de salud de Jules, que permanece ingresado en el Hospital General de Mie con una lesión axonal difusa. Su estado es crítico, pero se mantiene estable.