SERGIO PÉREZ

Pérez y su debut con Red Bull: "Veo mucho potencial en este equipo"

24/02/2021 09:45

Sergio Pérez ve mucho potencial en Red Bull tras su primer test con el equipo. El mexicano se puso al volante del Red Bull RB15 de 2019 en una jornada que ha descrito como "un sueño hecho realidad".

'Checo' describe su primer día en pista con Red Bull como "un sueño hecho realidad". El mexicano ha estado preparándose en el simulador para esta jornada, en la que la clave era lograr la máxima comodidad en el cockpit para llegar a Baréin sin distracciones.

"Ha sido impresionante mi primer día con Red Bull. Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos hecho mucho trabajo y preparación, muchos días en el simulador, en el que hemos trabajado en los controles, y estoy muy satisfecho con el progreso que hemos hecho para que me sienta más cómodo en el coche", ha comentado.

"Estar cómodo en el cockpit es importante, para que cuando lleguemos a Baréin pueda centrarme en sacar el rendimiento porque sólo tenemos día y medio por piloto y eso es igual que nada, así que cuanto más podemos adelantar aquí, mejor preparados vamos a poder estar para el test de Baréin", ha apuntado.

También ha podido conocer mejor al equipo de ingenieros con el que trabajará y ha destacado el buen ambiente que reina. En general, Pérez se ha dado cuenta, en esta primera jornada, del gran potencial que tiene Red Bull.

"Reconozco más las caras, me he echado unas risas con los chicos, con mis ingenieros. Todos somos carreristas aquí, así que cuando estamos en un ambiente de carreras, todos somos carreristas puros y todo se va normalizando", ha compartido.

"Estoy contento con cómo ha ido mi primer día porque pude llegar a controlar todo los procedimientos, conocer a mi equipo, a mis ingenieros, tener una conversación fluida porque cómo yo explico el coche es diferente respecto a lo que están acostumbrados a escuchar y viceversa", ha descrito.

"Ha ayudado mucho tener este día con el equipo. Puedo ver que hay mucho potencial en este equipo. Hemos dado buenos pasos adelante en eso y para ser el primer día, me siento muy cómodo", ha apuntado Sergio.

A continuación puedes ver las imágenes del debut y las primeras palabras de 'Checo' tras subirse al coche:

En su primer contacto con un Red Bull, al volante del RB15 de 2019, se ha dado cuenta de lo diferente que es el coche respecto a sus últimos Racing point, como también son diferentes los procedimientos y la forma de comunicarse con los ingenieros.

"Todo sobre el coche es diferente. Al final es un Fórmula 1, pero la posición del asiento es diferente y es un reto acostumbrarse. También son diferentes el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor, la entrega de potencia, el torque, muchas cosas son diferentes", ha añadido 'Checo' para cerrar.