ALPINE

Mecachrome montará los motores Renault en la era Alpine

24/02/2021 07:56

El equipo Alpine y la firma francesa de motores Mecachrome han firmado la prolongación de su unión como socios técnicos en Fórmula 1. De esta manera, Mecachrome seguirá como encargado de montar los motores del equipo de Fernando Alonso.

Tras más de 20 años juntos, las dos marcas galas renuevan su asociación y trabajarán codo con codo durante cuatro años más para volver a lo más alto de la categoría reina del automovilismo. En este acuerdo, Mecachrome colaborará con Alpine, antigua Renault, en cuanto al desarrollo, producción y fabricación de cilindros y cigüeñales de los motores V6 del equipo francés, además de en el ensamblaje de las unidades de potencia de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

"Estoy muy orgulloso de que Alpine Racing renueve su confianza en nosotros. Gracias a las nuevas inversiones en este desarrollo, los equipo de Mecachrome pueden estar muy involucrados en contribuir al éxito de este proyecto", ha destacado Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome.

"Trabajar con un socio histórico", ha afirmado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Racing, "es una muestra más de nuestra apuesta a nuestro retorno al más alto nivel de la F1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y siempre cambiante. Tenemos muchas historias de éxitos por delante juntos", ha añadido.

La historia de Mecachrome y Renault se remonta a 1979, cuando tuvieron su primer acuerdo técnico para el ensamblaje de motores e incluso dieron nombre a los motores de Williams en la temporada 1998 tras la retirada de Renault. Con su vuelta como constructor en 2001, se mantuvo la relación entre ambas marcas.

Juntos han conseguido los títulos de pilotos de Alain Prost en 1993, el de Michael Schumacher en 1995, el de Damon Hill en 1996, el de Jacques Villeneuve en 1997, los dos de Fernando Alonso y los cuatro de Sebastian Vettel con Red Bull. Una historia reciente llena de éxitos que se prolongará hasta 2025 y que esperan reescribir con triunfos nuevos.