Fórmula 1

Williams pasará a ser equipo cliente de Alpine en 2022, según prensa italiana

23/02/2021 18:50

La relación entre Williams y Mercedes se ha caracterizado los últimos años por su estabilidad y colaboración. Sin embargo, esta alianza podría llegar a su fin de cara a 2022. Alpine pasaría a suministrar motores a los de Grove, según informa La Gazzetta dello Sport.

Alpine sólo se motorizará a sí mismo este 2021, ya que McLaren pasará a utilizar unidades de potencia de Mercedes. Esto es un hándicap de cara al desarrollo, por lo que los franceses han encontrado en Williams la oportunidad perfecta para solucionar este problema.

Sin embargo, esto no queda ahí, ya que la escudería aspira también a que los de Grove se convierten en su equipo junior o B. De esta forma, podrían subir a la Fórmula 1 a jóvenes pilotos de su academia como es el caso de Christian Lundgaard o Guanyu Zhou. Por el momento, no tienen hueco en Alpine, ya que el equipo cuenta con Fernando Alonso y Esteban Ocon y planean que eso continúe así algunas temporadas más.

De confirmarse el acuerdo entre Alpine y Williams, el reparto de los motores cambiaría sustancialmente. Mercedes pasaría a motorizar sólo a Aston Martin y McLaren además de a sí mismos. Los franceses proporcionarían su unidad de potencia a un equipo cliente y Ferrari continuaría su trabajo con Alfa Romeo y Haas. Por otro lado, Red Bull y AlphaTauri desarrollarán su motor a partir del Honda de este 2021 gracias a la congelación que entrará en vigor en 2022 y que durará hasta 2025.

Esta unión de Alpine y Williams tendría consecuencias para Mercedes más allá de que se quedarían sin un equipo cliente. Cabe recordar que George Russell, piloto de la academia de los de Brackley, comenzará su tercera temporada en la escudería de Grove a falta de un asiento libre en el vigente campeón. Así pues, se enfrentarían a la posibilidad de tener que tomar decisiones importantes sobre su alineación de pilotos quizá antes de lo que planeaban.