GP DE FRANCIA F1 2021

Pérez vuelve al podio: "La estrategia ha dado resultado"

20/06/2021 19:50

Sergio Pérez ha conseguido subirse al podio por segunda vez esta temporada en el Gran Premio de Francia. El piloto mexicano ha vuelto a dar una muestra de su capacidad para cuidar los neumáticos en Paul Ricard, algo que le ha catapultado hasta el podio.

Sergio Pérez se ha vuelto a subir al podio dos semanas después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull ha optado por una estrategia diferente a la mayoría y ha intentado aguantar en pista con el neumático medio lo máximo posible.

“La estrategia ha dado resultado. Era muy importante estar cerca de los líderes. Nos las hemos apañado para realizar un primer stint bastante largo y creo que ha merecido la pena”, ha explicado el piloto mexicano.

Sin embargo, al principio de la carrera, Checo ha tenido problemas para mantener la estabilidad de su monoplaza, pues las fuertes ráfagas de viento han dificultado la conducción. Pero cuando el viento ha amainado ha sido capaz de volver a encontrar un buen ritmo.

“En las primeras diez vueltas el viento ha hecho que el coche haya estado inconducible, teníamos poca carga aerodinámica hoy, por lo que ha sido difícil ir al paso. A medida que el viento ha amainado y la pista ha mejorado, he encontrado un buen ritmo de nuevo”, ha asegurado el de Red Bull.

En el último tramo de la carrera, ha conseguido acercarse a Valtteri Bottas, que tenía unos neumáticos mucho más desgastados. Finalmente, Pérez ha adelantado al piloto finlandés para lograr su segundo podio consecutivo.

“Hacia el final, el desgaste ha sido mayor de lo que esperábamos hoy. Creo que, en general, hemos hecho una buena carrera, el equipo ha tenido una buena estrategia. Estoy contento de que hayamos ganado la carrera y hayamos conseguido muchos puntos para el equipo”, ha afirmado el mexicano para cerrar.

Con la victoria de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Pérez, los de Milton Keynes le sacan una diferencia de 37 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.