GP Hungría F1 2021
GP DE FRANCIA F1 2021

Pérez vuelve al podio: "La estrategia ha dado resultado"

El piloto mexicano ha adelantado a Bottas en el último tramo de carrera para conseguir su segundo podio del 2021

Red Bull se aleja de Mercedes en el Campeonato de Constructores

AmpliarPérez vuelve al podio: “La estrategia ha dado resultado" - SoyMotor.comSergio Pérez en el podio de Paul Ricard 2021

Sergio Pérez ha conseguido subirse al podio por segunda vez esta temporada en el Gran Premio de Francia. El piloto mexicano ha vuelto a dar una muestra de su capacidad para cuidar los neumáticos en Paul Ricard, algo que le ha catapultado hasta el podio.

Sergio Pérez se ha vuelto a subir al podio dos semanas después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull ha optado por una estrategia diferente a la mayoría y ha intentado aguantar en pista con el neumático medio lo máximo posible.

“La estrategia ha dado resultado. Era muy importante estar cerca de los líderes. Nos las hemos apañado para realizar un primer stint bastante largo y creo que ha merecido la pena”, ha explicado el piloto mexicano.

Sin embargo, al principio de la carrera, Checo ha tenido problemas para mantener la estabilidad de su monoplaza, pues las fuertes ráfagas de viento han dificultado la conducción. Pero cuando el viento ha amainado ha sido capaz de volver a encontrar un buen ritmo.

“En las primeras diez vueltas el viento ha hecho que el coche haya estado inconducible, teníamos poca carga aerodinámica hoy, por lo que ha sido difícil ir al paso. A medida que el viento ha amainado y la pista ha mejorado, he encontrado un buen ritmo de nuevo”, ha asegurado el de Red Bull.

En el último tramo de la carrera, ha conseguido acercarse a Valtteri Bottas, que tenía unos neumáticos mucho más desgastados. Finalmente, Pérez ha adelantado al piloto finlandés para lograr su segundo podio consecutivo.

“Hacia el final, el desgaste ha sido mayor de lo que esperábamos hoy. Creo que, en general, hemos hecho una buena carrera, el equipo ha tenido una buena estrategia. Estoy contento de que hayamos ganado la carrera y hayamos conseguido muchos puntos para el equipo”, ha afirmado el mexicano para cerrar.

Con la victoria de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Pérez, los de Milton Keynes le sacan una diferencia de 37 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Cullera

#19 Este era un ejercicio para que vieran la diferencia entre cegar y segar.

  • 0
  • 0
Imagen de Cullera

Esta noticia ya tiene algunas horas y el cegado por el odio, Nostradamus Yo-Ferrari, no se ha manifestado.
Estoy preocupado de que su vida no haya sido segada de un paro cardiaco por los resultados que está teniendo Pérez.
Alabado sea el santísimo sacramento y que se encuentre bien, necesitamos aquí a alguien que nos divierta.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Y decían que cuidar los neumáticos lo hacía cualquiera....que no fueran las Ferrari

  • 5
  • 1
Imagen de Grant Green

Casi perfecto Red Bull.
Verstappen, piloto brillante, muy veloz, agresivo, determinado, talentoso.
Pérez, el centro de esta noticia, piloto sólido, veloz, funcional, inteligente, constante, sereno. No debiera evidenciar bajones de rendimiento de ahora en adelante. Errores marginales sí, por supuesto, nadie está ajeno a eso. Pero abierta falta de ritmo y competitividad, pienso que no.
Buen trabajo del mexicano en Francia, que empata en podios (11) con Jarno Trulli, Patrick Tambay y Chris Amon. A la vista, sólo con uno más, Stefan Johansson, Roberto Kubica y Charles Leclerc.

  • 6
  • 0
Imagen de RIA556

Cada carrera Pérez hace lo que le indica el Muro de Boxes de Red Bull, para eso lo trajeron por su Excelente Gestión de Neumáticos.
/
Lo cumbre de Sergio, con la misma estrategia de neumáticos de los Pilotos Mercedes, es que salió detrás de Bottas a + 18,5 seg y a +19,7 de Lewis y quedó a - 5,9 seg de Valtteri y a + 5,9 seg de Hamilton; donde, N° 1 de Mercedes le había sacado una ventaja de + 12 seg de ventaja en el primer stint; así que, en el segundo stint, el Mexicano iba volando.
/
Además, debo mencionar que Pérez, con duros de 28 vueltas, en el último giro (V53) realizó su mejor tiempo de vuelta en 1:36.693 seg, + 0,289 seg del mejor tiempo de vuelta de Max con medios en 1:36.404 seg en la V35, lo que indica que sus neumáticos duros estaban en impecables condiciones.

  • 8
  • 1
Imagen de Teibolero

El fin de semana no comenta por qué no tiene internet en su casa se lo roba de su trabajo

  • 1
  • 2
Imagen de Ocioso

#13 justo hoy se le cayó el internet

  • 2
  • 2
Imagen de Ocioso

Hola, vengo a ver a YoFerrari hablando estupideces

  • 2
  • 3
Imagen de Dankann

#10 No creo que haya sido asi, en Mercedes le tienen respeto a Perez y sabian que no iba a ser facil pasarle en pista y que al tener llantas, iba a aguantar el tiempo suficiente como para que Max se escapara. e inclusive no era seguro que le iban a poder pasar. No era una situacion facil. La ventana para entrar a Box era inmediatamente despues de Max. Otra cosa inexplicable es por que no mandaron a Bottas por la Vuelta Rapida.

  • 5
  • 1
Imagen de Dankann

#9 Esta celebrando el enorme CERO de Carlitos

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP