FUTURO DE 'CHECO'

Pérez sopesa retirarse de la F1 en 2021 "si no lucha por podios"

16/08/2019 12:44

Sergio Pérez deja entrever que su retirada de la Fórmula 1 está más cerca de lo esperado. El mexicano asegura que está muy contento actualmente en el equipo Racing Point, pero quiere algo más: si no está constantemente en la pelea por subir al podio, 2021 podría ser su último año en el Gran Circo.

"He estado aquí durante un tiempo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la Fórmula 1. Sé que no me quedaré aquí muchos años más. En realidad, menos de lo que ya he estado en la Fórmula 1", comenta Sergio Pérez, en declaraciones para el medio Racer.

"Nunca se sabe, pero me digo a mí mismo que si para 2021 no estoy luchando por podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, entonces no estaré aquí más tiempo. Pero somos realmente optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años", agrega.

Checo desvela que en el pasado ha recibido algunas ofertas e incluso ha buscado cobijo en otros equipos, si bien finalmente ha conservado su asiento en la escuadra rosa desde 2014 hasta la fecha.

"Para ser honesto, sí –he buscado hueco en otro lado–. Durante los últimos años, siempre he hecho contratos de un año, y afortunadamente siempre ha habido oportunidades aquí y allá".

"Al final siempre termino quedándome, pero estoy contento de que otros equipos hayan venido y preguntado, y haya habido algún interés por ahí. Mi principal prioridad será quedarme. Si puedo tener éxito, estaré encantado; si no, entonces veremos qué sucede", añade.

De hecho, el piloto mexicano tiene muy encarrilada la renovación con el equipo Racing Point y vislumbra un futuro prometedor gracias a la nueva gestión del consorcio liderado por Lawrence Stroll.

"No hemos tenido los resultados que esperábamos, sabíamos que este año iba a ser de transición, pero puedo ver el panorama general y el futuro por delante se ve muy bien y muy fuerte. Sabía que sería difícil, pero veo cómo van las cosas y se ven bien", expresa Pérez para concluir.