AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes no quiere a Alonso: "No queremos repetir lo que pasó en McLaren en 2007"

15/08/2019 17:35

Toto Wolff ha descartado la llegada de Fernando Alonso a Mercedes debido a que no quiere que el asturiano vuelva a compartir equipo con Lewis Hamilton. El austríaco cree que el español no ha podido explotar todo su talento después de sus años en Ferrari.

El jefe de equipo de Mercedes ha confirmado que no está en sus planes fichar a Alonso para las próximas temporadas. Ha recordado la situación de malestar que se originó en McLaren en 2007 cuando el ovetense y Hamilton compartían garaje.

"No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren –en 2007–", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

No obstante, Wolff ha alabado las capacidades y el talento de Alonso. Opina que los equipos punteros no le quieren en sus filas porque ya cuentan con un piloto fuerte para liderar a sus respectivas escuderías.

"Fernando es, sin duda, uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche competitivo. Por una serie de circunstancias, los mejores equipos ya tienen su piloto 'alfa'", ha explicado.

Cree que Alonso no ha explotado todo su potencial debido a no contar con coches capaces de hacerle luchar por el Mundial: "A veces no basta con ser bueno pilotando, también es necesario contar con las circunstancias correctas".

A pesar de este claro 'no' a Alonso, el austríaco no ha cerrado la puerta a otro piloto líder como es Max Verstappen. Aún así, el nombre del holandés no rondará su cabeza hasta la temporada 2021.

"2021 queda aún muy lejos, ahora estamos centrados en ganar el título de 2019 y ya estamos planeando la temproada 2020", ha reconocido.

Wolff se ha pronunciado acerca de un posible cambio de aires de Hamilton en el futuro rumbo a Ferrari. El austríaco cree que el británico está contento en Mercedes, pero no niega que la esencia de Maranello es siempre atractiva para todos los pilotos.

"Las prioridades de un piloto son: tener un coche ganador, garantizar un buen compromiso e integrarse en el equipo. Hamilton se siente cómodo en Mercedes. Confía en nosotros y nosotros en él".

"Dicho esto, Ferrari es un mito, un sueño que a veces es incluso irracional. Es una marca muy fuerte. Es algo que no solo atrapa a los pilotos", ha añadido.

A pesar de esto, Wolff lleva en la sangre el espíritu de las flechas plateadas y no piensa en ser jefe de equipo de los italianos en el futuro. Es accionista de la entidad de Brackley y tiene una buena relación con la marca Daimler.

"No, no, no soy el típico director de equipo que puede dirigir a escuderías diferentes. Soy accionista de este equipo y tengo una relación espléndida con los gerentes de Daimler", ha expresado Wolff para terminar.