GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Pérez saldrá desde el pit-lane tras abandonar la clasificación al sprint

17/07/2021 21:06

Sergio Pérez ha tenido que abandonar en la clasificación al sprint de este sábado como consecuencia de unas fuertes vibraciones en el monoplaza. Su salida de pista le ha acabado costando al piloto mexicano su retirada de pista, pero ha asegurado que una vez ha perdido el control del coche en la curva no ha podido remediar el incidente.

Sergio Pérez no ha podido acabar la clasificación al sprint y tendrá que salir mañana desde el pit-lane, porque Helmut Marko ha confirmado que cambiarán el set-up del coche –rompiendo el parc fermé– para facilitar su remontada. Al piloto de Red Bull, que es el único que ha tenido que abandonar este sábado, no le han dejado continuar las fuertes vibraciones en su monoplaza.

El piloto mexicano se ha salido de la pista cuando iba en la séptima posición y, aunque ha logrado evitar el muro, las vibraciones que ha sufrido como consecuencia del incidente no le han permitido continuar. Checo ha confesado que una vez ha perdido el control del coche no había vuelta atrás.

"Básicamente he sido un pasajero desde que entré a la curva. Estaba apretando el acelerador, me pilló fuera de posición y no hubo nada que pudiera haber hecho", ha explicado el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports. "Teníamos muchas vibraciones", ha añadido.

Por lo tanto, Pérez tendrá que salir en la carrera del domingo desde la última posición, algo que perjudica al equipo Red Bull, pues no podrá ejercer de escudero de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Mañana el piloto holandés saldrá desde la Pole. Y, mientras que Lewis Hamilton cuenta con la presencia de Valtteri Bottas, que partirá por detrás del británico desde la tercera posición, el de Red Bull no tendrá el apoyo de Checo, por lo que éste se ha disculpado con la escudería austriaca.

"Lo siento por el equipo. Mañana será un nuevo día y tendré una nueva oportunidad", ha destacado el piloto mexicano.