GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Sainz: "Russell ha cometido un error que me ha costado la clasificación"

17/07/2021 19:22

Carlos Sainz no ha tenido suerte este sábado en Silverstone. Un toque con George Russell ha condicionado la clasificación al sprint del piloto español, quien ha caído a la última posición en la primera vuelta y al final ha remontado hasta el 11º lugar. Mañana saldrá desde el décimo puesto tras la sanción de tres posiciones a Russell.

Sainz no ha tenido una salida ideal, ya que ha perdido dos posiciones. Cuando intentaba recuperar una de ellas, Russell ha cometido un error y le ha echado fuera de la pista, lo que le ha hecho caer a Carlos al fondo de la parrilla. El español creía que el piloto de Williams merecía una sanción y así ha sido: penalización de tres puestos para la carrera de mañana.

"Hemos tenido un problema en la salida que nos ha constado un par de posiciones. Intentando recuperar, a la hora de adelantar a Russell él ha cometido un error bastante grave y me ha costado la carrera. Luego de último he llegado al undécimo. Hemos remontado todo lo que hemos podido", ha comentado Sainz tras la clasificación al sprint ante los micrófonos de DAZN F1.

"Russell ha perdido el coche, me ha dado y me ha echado fuera. Hemos visto sanciones por cosas menores, que él haya acabado por delante no lo entiendo, no debería ser así", ha añadido.

Sainz reconoce que lo ha pasado bien durante su remontada, pero se ha mostrado prudente sobre el formato nuevo. El español irá a por todas mañana y su objetivo será llegar a los siete primeros.

"La clasificación al sprint nos ha dado la oportunidad de remontar; me lo he pasado bien, pero no era la posición en la que quería estar. El objetivo mañana es estar entre los cinco o los siete primeros. Me he divertido, aunque no sé cómo ha sido por la televisión. Los aficionados son los que tienen que juzgar, es para ellos este nuevo formato", ha explicado Carlos para concluir.