2022

Pérez, sobre 2022: "Todo parecerá malo en comparación con los coches actuales"

21/10/2021 17:39

Sergio Pérez ha podido probar el coche de 2022 en el simulador y ha compartido sus primeras impresiones. El mexicano ha recordado la suerte que tienen de pilotar este año los que son, en su opinión, los mejores monoplazas de la historia de la Fórmula 1 y ha avisado de que cualquier cosa parecerá peor al lado de los coches de este año.

La Fórmula 1 revisará su reglamento para hacer el deporte más emocionante, pero ello implicará tener coches más lentos. Los pilotos ya han podido probar un adelanto de lo que serán sus coches del próximo año y los comentarios que más resuenan entre ellos no son nada positivos. Recientemente Lando Norris aseguró que el McLaren de 2022 no es nada divertido de pilotar.

Sergio Pérez también ha dado su veredicto: el mexicano destaca que las primeras sensaciones no son malas, pero está convencido de que el coche del próximo año no podrá igualar al de esta temporada, en su opinión, el mejor de la historia de la Fórmula 1.

"Las sensaciones del coche de 2022 no son demasiado malas, aún es muy pronto. Sólo lo he pilotado algunas veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo llevemos a la pista y empezar desde ahí, pero por supuesto que es diferente en comparación con las reglas actuales", ha opinado 'Checo' en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Creo que no vamos a volver a ver estos coches en la historia de la Fórmula 1. Estos son los mejores coches que hemos pilotado nunca, que ha pilotado cualquiera a lo largo de la historia, así que desafortunadamente todo parecerá malo en comparación con estos coches, pero espero que sean divertidos de pilotar", ha añadido el mexicano.

Max Verstappen pide paciencia, pues recuerda que el coche que están probando ahora mismo en el simulador no es el definitivo y éste puede ser bastante diferente al que finalmente pongan en pista el próximo invierno.

"Ha ido bien, sólo es un poco más lento, pero al fin y al cabo tenemos que ver el coche real en la pista primero y luego ajustaremos el simulador alrededor de él. Ahora mismo es un poco pronto, así que no presto mucha atención a esto para ser sincero", ha comentado Verstappen por su parte para cerrar.