GP Abu Dabi F1 2021
2022

Pérez, sobre 2022: "Todo parecerá malo en comparación con los coches actuales"

El primer contacto de Pérez con el coche de 2022: "Sensaciones no demasiado malas"

Verstappen advierte: "Es un poco más lento"

AmpliarPérez, sobre 2022: "Todo parecerá malo en comparación con los coches actuales" - SoyMotor.comEl prototipo del coche de 2022 con la decoración de 2021

Sergio Pérez ha podido probar el coche de 2022 en el simulador y ha compartido sus primeras impresiones. El mexicano ha recordado la suerte que tienen de pilotar este año los que son, en su opinión, los mejores monoplazas de la historia de la Fórmula 1 y ha avisado de que cualquier cosa parecerá peor al lado de los coches de este año.

La Fórmula 1 revisará su reglamento para hacer el deporte más emocionante, pero ello implicará tener coches más lentos. Los pilotos ya han podido probar un adelanto de lo que serán sus coches del próximo año y los comentarios que más resuenan entre ellos no son nada positivos. Recientemente Lando Norris aseguró que el McLaren de 2022 no es nada divertido de pilotar.

Sergio Pérez también ha dado su veredicto: el mexicano destaca que las primeras sensaciones no son malas, pero está convencido de que el coche del próximo año no podrá igualar al de esta temporada, en su opinión, el mejor de la historia de la Fórmula 1.

"Las sensaciones del coche de 2022 no son demasiado malas, aún es muy pronto. Sólo lo he pilotado algunas veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo llevemos a la pista y empezar desde ahí, pero por supuesto que es diferente en comparación con las reglas actuales", ha opinado 'Checo' en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Creo que no vamos a volver a ver estos coches en la historia de la Fórmula 1. Estos son los mejores coches que hemos pilotado nunca, que ha pilotado cualquiera a lo largo de la historia, así que desafortunadamente todo parecerá malo en comparación con estos coches, pero espero que sean divertidos de pilotar", ha añadido el mexicano.

Max Verstappen pide paciencia, pues recuerda que el coche que están probando ahora mismo en el simulador no es el definitivo y éste puede ser bastante diferente al que finalmente pongan en pista el próximo invierno.

"Ha ido bien, sólo es un poco más lento, pero al fin y al cabo tenemos que ver el coche real en la pista primero y luego ajustaremos el simulador alrededor de él. Ahora mismo es un poco pronto, así que no presto mucha atención a esto para ser sincero", ha comentado Verstappen por su parte para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

El mejicano no quiere que se cambie nada porque tiene el mejor coche.
.
El pobre inadaptado (palabras suyas) a la F1 tendrá que volver a empezar con la adaptación.

  • 0
  • 1
Imagen de Dreis

Hasta el año que viene son todo especulaciones. Especular es gratis.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#15 Pero si estos coches son los que menos ayudas llevan...

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#15 ¿El espectáculo este año te gustó? Veo que disfrutas viendo patinar en la salida al majicano o salirse en la vuelta de formación por no hablar de que sube al podio con el mejor coche sólo si abandonan los de delante o Gasly los choca para que pase el mejicano. Yo de eso no disfruto, me da pena la F1 así.

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#14 Que no sirva de precedente pero estoy deacuerdo con lo que dices, así podríamos ver a pilotos con talento y no compradores de butaca. Mejoraría la F1 un montón

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

¿Por decir que el mejicano se contradice en sus comentarios diciendo que los actuales coches son mejores que los anteriores pero que el futuro es peor me borran el comentario? Seguro que el moderador ni leyó el comentario con tanto trabajo que le da el multicuentas mejicano insultando, le quedó sin borrar el #11 y si sigue sin lavarse el dedo esto va a apestar.

  • 1
  • 2
Imagen de Kuiwivo

Checo tiene una percepción basada en lo virtual, igual que los demás, quien entienda mejor a la bestia nueva sacara la ventaja, así que nada nuevo.
Con respecto al actual vehículo desde mi perspectiva no puedo decir nada, el piloto es el más calificado para avaluarlo, pero si puedo decir que el espectáculo en pista este año a sido bueno pese a no tener ese sonido tan agradable de antes o los límites reglamemtarios impuestos por Masi...
Espero el espectáculo en pista del año próximo, así se verá cual es la mejor interpretación del reglamento, mientras solo humo

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Como aficionado no estoy de acuerdo con Checo, estos autos para mi reciben demasiadas ayudas y le restan brillo a la labor del piloto. Yo cambiaria a autos de dimensiones menores y restringiría el uso de la radio para que el piloto tenga más olfato con respecto a sus competidores. Los autos del próximo año van a superar con el tiempo a estos y entonces la opinión será de que son lo máximo. Hay que esperar a verlos en 2022 sobre la pista para poder juzgarlos de acuerdo a los conocimientos de cada persona.

  • 4
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 2
Imagen de felipe0101

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP