GP DE BARÉIN F1 2021

Primer día en la oficina para Pérez: mejor en tanda larga que a una vuelta

26/03/2021 20:21

Sergio Pérez, que se ha estrenado oficialmente hoy con Red Bull, admite que no siente el coche demasiado natural todavía, sobre todo, a una sola vuelta. Aun así, está contento con el trabajo realizado durante los entrenamientos libres de hoy y se muestra optimista de cara a la clasificación.

El piloto mexicano ha reconocido que sus sensaciones con el Red Bull todavía tienen que pulirse un poco más, especialmente, a una sola vuelta. Son sus primeros entrenamientos libres con la escudería austriaca y él ha reconocido en anteriores ocasiones que necesitará cinco carreras para conocer cuál es su ritmo real.

"Tenemos trabajo que hacer a una sola vuelta, no siento que haya interiorizado el monoplaza todavía. Sigo teniendo que pensar mucho en lo que está pasando, no me siento natural a una sola vuelta",  ha confesado Checo.

En cambio, el piloto de Red Bull asegura sentirse más cómodo en las tandas largas, que es cuando siente que tiene más ritmo. Por otro lado, también señala que la actuación con los compuestos blandos debería mejorar.

"En las tandas largas parece que me siento más cómodo y creo que el ritmo está ahí, esa es la parte positiva. Tenemos trabajo que hacer en cuanto al rendimiento, también con el neumático blando tenemos que mejorar un poco más", ha explicado Pérez.

Pero, en definitiva, el mexicano se ha mostrado conforme con el rendimiento del RB16B a lo largo de la jornada de hoy. Es más, si todo sale según lo previsto, Checo asegura que los Red Bull entrarán en la lucha con los Mercedes para la clasificación.

"Me parece que avanzamos a grandes pasos. Estoy satisfecho, creo que el coche está rindiendo bien, tenemos buen ritmo. Mañana va a estar muy apretado en la clasificación, así que tenemos que asegurarnos de hacerlo bien para tener un buen comienzo de la temporada. Si logramos hacerlo bien, creo que deberíamos estar en la lucha con Mercedes", ha concluido.

El Gran Premio de Baréin es el primero de Pérez como piloto de Red Bull. Por lo que,  lo normal en estos casos es que su compañero de equipo Max Verstappen, que lleva desde 2016 en la escudería, haya terminado ambas sesiones por delante de él. Mientras que el piloto holandés ha terminado en primera posición, tanto en los primeros libres como en los segundos, Checo ha terminado sexto y décimo, respectivamente, a seis décimas en las dos sesiones.

Otros pilotos que se estrenaban en sus respectivos equipos como es el caso de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, también han terminado por detrás de sus compañeros de equipo en al menos uno de los entrenamientos.