GP España F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Primer día en la oficina para Pérez: mejor en tanda larga que a una vuelta

Checo ha terminado 6º y 10º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Baréin

El mexicano también cree que tienen que mejorar el rendimiento con los blandos

AmpliarPrimer día en la oficina para Pérez: mejor en tanda larga que a una vuelta - SoyMotor.comSergio Pérez en Baréin

Sergio Pérez, que se ha estrenado oficialmente hoy con Red Bull, admite que no siente el coche demasiado natural todavía, sobre todo, a una sola vuelta. Aun así, está contento con el trabajo realizado durante los entrenamientos libres de hoy y se muestra optimista de cara a la clasificación.

El piloto mexicano ha reconocido que sus sensaciones con el Red Bull todavía tienen que pulirse un poco más, especialmente, a una sola vuelta. Son sus primeros entrenamientos libres con la escudería austriaca y él ha reconocido en anteriores ocasiones que necesitará cinco carreras para conocer cuál es su ritmo real.

"Tenemos trabajo que hacer a una sola vuelta, no siento que haya interiorizado el monoplaza todavía. Sigo teniendo que pensar mucho en lo que está pasando, no me siento natural a una sola vuelta",  ha confesado Checo.

En cambio, el piloto de Red Bull asegura sentirse más cómodo en las tandas largas, que es cuando siente que tiene más ritmo. Por otro lado, también señala que la actuación con los compuestos blandos debería mejorar.

"En las tandas largas parece que me siento más cómodo y creo que el ritmo está ahí, esa es la parte positiva. Tenemos trabajo que hacer en cuanto al rendimiento, también con el neumático blando tenemos que mejorar un poco más", ha explicado Pérez.

Pero, en definitiva, el mexicano se ha mostrado conforme con el rendimiento del RB16B a lo largo de la jornada de hoy. Es más, si todo sale según lo previsto, Checo asegura que los Red Bull entrarán en la lucha con los Mercedes para la clasificación.

"Me parece que avanzamos a grandes pasos. Estoy satisfecho, creo que el coche está rindiendo bien, tenemos buen ritmo. Mañana va a estar muy apretado en la clasificación, así que tenemos que asegurarnos de hacerlo bien para tener un buen comienzo de la temporada. Si logramos hacerlo bien, creo que deberíamos estar en la lucha con Mercedes", ha concluido.

El Gran Premio de Baréin es el primero de Pérez como piloto de Red Bull. Por lo que,  lo normal en estos casos es que su compañero de equipo Max Verstappen, que lleva desde 2016 en la escudería, haya terminado ambas sesiones por delante de él. Mientras que el piloto holandés ha terminado en primera posición, tanto en los primeros libres como en los segundos, Checo ha terminado sexto y décimo, respectivamente, a seis décimas en las dos sesiones.

Otros pilotos que se estrenaban en sus respectivos equipos como es el caso de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, también han terminado por detrás de sus compañeros de equipo en al menos uno de los entrenamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de speedtrap

Vamos checo. Un top 4 para su primer gp con red bull que recien está conociendo seria optimo. Fuerza mejicano

  • 0
  • 1
Imagen de GLPNOB

#7 Eso es un cuento que escucho hace mucho tiempo. Todos saben que Brasil es un país de Sudamérica. Cuantos saben cuál es la capital de las Islas Cook? Cuanto más difícil la pregunta más complicado es responderla. Con los coches es lo mismo. Hay algunos pilotos que necesitan coches especiales para manejarlos bien. Checo necesita algo de tiempo para acercarse a Max pero si no lo consigue no deberían quedar dudas de que Verstappen es un fenómeno.

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

Mejoren tanda larga no significa bien. Verstappen dio 13 vueltas con un promedio de 1.37.47 y Checo 12 vueltas con promedio de 1.37.98. Más de medio segundo en una tanda significativa. No creo que con el neumático medio se den más de 23 vueltas. Quizá Pérez comience a ser más rápido en la vuelta 18 de neumático. No alcanza. Además debe reducir mucho la diferencia a 1 vuelta( quedar a no más de 3/10) porque si no va a haber muchos coches entre ellos y la posibilidad que Checo ayude o incomode (según como se vea) a Max es inexistente. Por supuesto que fueron los primeros libres y todo puede cambiar.

  • 0
  • 0
Imagen de Paquetel

Está muy lejos con ese RB. O se confima que allá diseñan de manera especial un coche para Verstappen o es que Verstappen es el nuevo Sena. Tanta diferencia con sus compañeros no parece natural. Debe haber algo en el coche que es exclusivamente diseñado para su estilo. Quizá la altura, única en todos los coches de la parrilla.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 el problema es que redbull lo necesita pará jugar estrategias contra Mercedes y si pierde tiempo luchando , se aleja de cabeza... rodar en aire sucio no es lo mismo

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

Checo piano pianito para el concherto.

  • 1
  • 3
Imagen de Tetra

Bueno, se manejó una diferencia de .300 de segundo, y anda en .600 (que es mucho), en tanda larga si andan un poco más parejos. Aunque yo creo que los verdaderos tiempos se verán hasta la calificación, y que en practicas limitan la potencia. Por cierto Sainz lo hizo muy bien en Ferrari.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Parece que el set up a un extremo no le sienta bien al RB, por lo menos para esta pista.

  • 2
  • 1
Imagen de Cullera

Exacto.

  • 3
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

Nada nuevo bajo el sol, lo de Checo son los domingos.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP