ACTUALIDAD

Pérez se defiende de los ataques de Aston Martin por su pilotaje "extremo"

18/03/2021 19:47

Sergio Pérez ha defiendido que gracias a su estilo de pilotaje Racing Point consiguió hacerse con tantos puntos en la temporada 2020. Pérez ha respondido así a las recientes declaraciones de Andrew Green, director técnico de Aston Martin, que calificó su conducción de 'extrema'.

Sergio Pérez, que terminó el año pasado en cuarta posición en el Mundial de Pilotos, ha respondido a los reparos provenientes de su antigua escudería sobre su pilotaje. Andrew Green achacó que al tratarse de un estilo tan ‘extremo’ no se adaptaba bien a todos los circuitos, aunque el mexicano puntuó en todas las carreras que disputó en 2020.

Sin embargo, el piloto mexicano cree que fue precisamente gracias a su conducción que en Racing Point consiguieron hacerse con un total de 195 puntos –125 logrados por el piloto mexicano– y un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. El 11 ha defendido que su estilo es lo que le ha ayudado en ocasiones pasadas.  

"Bueno, creo que gracias a ese pilotaje extremo conseguimos llevarnos muchos puntos. De cierta forma me ha ayudado mucho en el pasado y sólo tengo que seguir mejorando cada año para intentar ser más completo", ha argumentado Pérez en palabras que recoge Formula1news.co.uk.

Además, el mexiicano ha opinado que falta concreción en las palabras de Green. No acaba de entender a qué se refería exactamente el ingeniero británico cuando calificó su pilotaje de 'extremo'.

"Con cada monoplaza vas a tener que adaptarte. Hay que ser muy específico con que aspecto te quedas. Con ‘extremo’ puedes referirte a muchas cosas. ¿Quién sabe?", ha cuestionado el piloto de Red Bull.

De hecho, Checo ha devuelto el dardo que le han lanzado desde su antiguo equipo, y ha asegurado que la situación en Racing Point es muy diferente a la que se vive en Red Bull. Afirma que sacar el máximo potencial del monoplaza en la escudería austriaca les llevaría a la victoria y eso difiere del cometido de su última escudería.

"Todos los que trabajan en Red Bull quieren ganar y cuando estaba en Racing Point  todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar", ha explicado Pérez.