Red Bull

Pérez no teme a Verstappen para 2021: "No tengo nada que perder"

18/03/2021 17:16

Sergio Pérez siente que no tiene nada que perder en su batalla de compañeros de equipo ante Max Verstappen en 2021. El mexicano tendrá a uno de los mayores talentos de la parrilla al otro lado del garaje, y asegura que siempre ha deseado afrontar retos de este calibre.

Pérez tiene claro que Verstappen es un piloto muy completo, de los que no flaquean en ningún aspecto. El nuevo piloto de Red Bull tiene ganas de este nuevo desafío, en el que a sus 30 años se medirá a una de las mayores promesas de los últimos años en Fórmula 1. Él no ha venido a ser el segundo piloto, y quiere luchar codo con codo contra los mejores. Además, siente que no tiene nada que perder en esa batalla particular.

"Desde que llegué a Red Bull sabía que me iba a tener que enfrentar a un gran desafío como es Max. Él es un piloto muy completo, y no me ha sorprendido nada al trabajar con él de cerca, sabía que es un piloto muy fuerte en todas las áreas, y va a ser un gran desafío para mí", ha comentado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

"Eso es lo que quiero, quiero enfrentarme a los mejores pilotos de la Fórmula 1. Es un gran desafío y una gran oportunidad. La forma en la que lo veo es que no tengo nada que perder, ya he tenido la suerte de tener una carrera fantástica, lo que venga después será genial", ha añadido.

Pérez conoce muy bien las habilidades de Verstappen, pero sostiene que tendrá una mejor idea tras las primeras tres o cuatro carreras del presente ejercicio. Sergio por el momento está muy feliz con su nuevo compañero de equipo, y asegura que fuera de la pista han vivido momentos divertidos en los últimos días.

"No veo razones por las cuales él tiene que estar preocupado por mí, o por las cuales yo tenga que estar preocupado por él. Los dos estamos en el equipo para hacer el mejor trabajo posible. En las tres o cuatro primeras carreras sabré más de lo que sé ahora, pero él es un piloto sólido y rápido", ha indicado.

"Es un piloto muy tranquilo, no hay nada político a su alrededor. A él le gusta pilotar y lo hemos pasado bien juntos. Hemos hecho muchas cosas juntos en los últimos días, y lo he disfrutado. Max es un chico joven que disfruta de la vida y le gusta mucho lo que hace", ha expresado Sergio para terminar.