Williams

Jost Capito: "La F1 debería mantenerse pura y no ser artificial"

18/03/2021 15:03

Jost Capito, el nuevo director ejecutivo de Williams, se ha mostrado en contra de las parrillas invertidas, ya que considera que son una idea que se aleja de la esencia pura de la Fórmula 1. Además, defiende que a ningún equipo le deberían penalizar con un equilibrio de rendimiento por hacer mejor su trabajo.

La F1 planea introducir carreras al sprint en algunas citas de la temporada 2021, a pesar de que todavía quedan detalles por cerrar. Ante esta idea hay posturas a favor y en contra; el último en pronunciarse ha sido Capito. El director ejecutivo de Williams rechaza por completo la propuesta de las parrillas invertidas, a pesar de que la propuesta es algo que le podría venir bien a su equipo, que normalmente corre al final de la tabla.

"Creo que en los deportes de motor, y especialmente en la Fórmula 1, no debería haber un equilibrio de rendimiento o una competencia artificial. Los equipos y los pilotos que hacen mejor su trabajo deberían ganar y si ganan durante diez años, está bien. El resto tendrán que ponerse al día y hacer un trabajo mejor", ha explicado en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

En este sentido, Capito considera que la Fórmula 1 "es un deporte puro" y que debería seguir siendo así. "Lo que realmente me gusta de la F1 es que es un deporte puro. Debería mantenerse como un deporte puro, sin hacerlo interesante artificialmente porque eso no es lo que los aficionados quieren ver", ha agregado.

"Nadie debería recibir un castigo por hacer el mejor trabajo. Si alguien hace un trabajo mejor y se pone al día, no deberían castigarle con un equilibrio de rendimiento para volver a retroceder", ha añadido.

El alemán argumenta que no está a favor de la parrilla invertida porque considera que no es lo correcto para el deporte. Cree que esto haría que baje el valor de la máxima categoría del automovilismo y, por tanto, de todos los involucrados.

"Si hablamos de la normativa, tengo que hablar sobre lo que es mejor para el deporte. Sólo si el deporte está en la forma correcta, los equipos pueden mejorar y estarlo también. Si el valor de la Fórmula 1 baja, el valor de todos los involucrados baja", ha avisado.

Por tanto, tiene clara su postura y asegura que la defenderá cuando se discuta sobre el rumbo que debe seguir el deporte. Capito cree que la clave está en decidir qué es lo mejor para la competición en general, sin pensar en los intereses de cada equipo por su posición en la parrilla.

"Presionaré fuerte para que cuando discutamos dentro de los equipos, discutamos qué es lo mejor para el deporte y cuando decidamos qué es lo mejor, sin sólo centrarnos en lo que es mejor para mi equipo, tendremos lo mejor para el deporte. Tenemos que estar de acuerdo con eso, luego luchar dentro de la normativa y después competir ahí", ha expresado Capito para cerrar.