GP DE ESPAÑA F1 2021

Pérez culpa a unas molestias físicas en el hombro de su rendimiento en España

08/05/2021 18:42

Sergio Pérez ha tenido un sábado muy complicado el Barcelona. El mexicano ha tenido problemas en su hombro derecho y por culpa de ello, ha sido incapaz de extraer el máximo potencial del coche. Mañana arrancará la carrera octavo, y confía en que sus molestias desaparezcan durante las próximas horas.

Pérez ha dejado claro que ha sufrido durante la clasificación y a medida que han avanzado las sesiones, todo ha ido a peor. El mexicano no cree que sea por algo que ha sucedido en el coche, pero todavía desconoce el porqué de esos dolores.

"He sufrido. No me he sentido al 100% hoy. He tenido problemas con mi hombro durante la clasificación y me he sentido mal. Todo ha ido empeorando a medida que han avanzado las sesiones, no sé lo que ha pasado", ha reconocido Pérez una vez terminada la clasificación.

"No creo que sea algo que haya pasado con el coche, pero no estoy seguro de lo que es en realidad. Ya he hablado con el equipo y trataremos de estar al 100% mañana", ha añadido.

Pérez asegura que ha sido un sábado más duro desde que llegó a Red Bull y en el aspecto físico, ha sido un mal día. No ha podido hacer una buena vuelta durante toda la jornada y al no estar a su mejor nivel que ha tenido que conformar con una más que discreta octava posición. Mañana tocará remontar, pero en un trazado como el Circuit de Barcelona-Catalunya, no será tarea fácil.

"Ha sido la clasificación más dura desde que llegué a Red Bull. Físicamente me he sentido limitado, ha sido un mal día. No he hecho una buena vuelta, y especialmente, no he progresado tras la Q1. No estaba a mi mejor nivel y no he extraído todo lo que podía del coche", ha expresado Sergio para concluir.