Previa GP de Canadá

Pérez: "Ocon tiene que aprender lo que significa competir sin chocar"

06/07/2017 13:12

Tan serio como se sentó, se marchó. Y es que Sergio Pérez no tuvo razones para sonreír en la previa del GP de Austria de 2017, dado que todas las preguntas que recibió el jueves en Spielberg fueron dirigidas hacia el accidente que sufrió con Esteban Ocon en Azerbaiyán. Pérez reconoce que el problema no es la falta de órdenes de equipo, porque con Nico Hülkenberg nunca las necesitó, sino que Ocon debe aprender a pilotar sin chocar a otros pilotos.

"No hay nada que hubiese podido hacer para evitar el accidente en Bakú. Fue una pena porque siento que perdimos un doble podio probablemente, y muchos puntos. Y de hecho, nuestro rival directo logró el podio al final. Todavía no he hablado con Esteban, desde Bakú que no hablamos", ha confirmado Pérez en una conferencia de prensa previa al GP de Austria en la que SoyMotor.com estuvo presente.

"No sé si Esteban estaba enfadado por lo que ocurrió en Canadá, pero desde el punto de vista del equipo, en Canadá teníamos libertad para competir y yo solo defendí mi posición, con la misma dureza que lo hago con todos los otros pilotos. Creo que lo que pasó en Bakú fue totalmente inaceptable, eso me han dicho desde el equipo", ha añadido.

"Siempre hay tensión entre compañeros de equipo, pero nunca había llegado a tal límite como para innecesariamente chocar entre nosotros. Yo le dejé el espacio necesario y él estaba por delante mío, así que no hay razón para arruinar nuestras carreras de esa forma".

"No creo que debamos tener órdenes de equipo. Lo que nos hace falta es que Esteban entienda qué significa competir; que competir no implica chocar contra otros monoplazas. Creo que todos los compañeros de equipo de la parrilla tienen libertad para competir, pero con respeto. Estuve cuatro años junto a Nico (Hülkenberg) y nunca tuvimos ningún problema. Todo debería quedar claro cuando Esteban entienda qué significa competir", ha concluido el mexicano.