MIRADA AL PASADO

Pérez: "Nunca he tenido un coche capaz de lograr podios"

24/08/2019 15:58

Sergio Pérez asegura que nunca ha pasado por sus manos un coche capaz de materializar podios en la Fórmula 1. Pese a ello, el mexicano ha sabido apañárselas para cosechar –hasta la fecha– un total de ocho podios en su paso por el Gran Circo.

"Para ser honesto, en estos nueve años nunca he tenido un coche capaz de lograr un podio. Siempre pretendes tener el mejor coche posible en la parrilla, pero desafortunadamente aún no lo he tenido".

"El –Sauber– de 2012 fue un buen coche de carreras. Creo que hicimos grandes cosas con ese coche en un par de carreras, fue impresionante. ¡Pero nunca lo he tenido –un coche para lograr podios!", comenta Sergio Pérez para el medio oficial de la F1.

De hecho, de todos sus compañeros de equipo, el único que ha podido subir al podio con un mismo coche que 'Checo' fue Kamui Kobayashi, en el GP de Japón 2012. Esa temporada, Pérez logró tres 'cajones' –Malasia, Canadá e Italia–.

El mexicano subraya que sus puntos fuertes con el ritmo de carrera y la gestión de la estrategia. Por ello, ha sabido maximizar sus opciones de podio en ciertas carreras a lo largo de su trayectoria deportiva.

"Mi ritmo de carrera es el punto más fuerte que tengo. También debes asegurarte de que la estrategia funciona. Recuerdo que un par de mis podios llegaron gracias a que supe gestionar la estrategia y decidir cuándo parar", agrega.

Por último, en cuanto al nuevo proyecto que el consorcio liderado por Lawrence Stroll ha elaborado para Racing Point, Pérez se muestra muy ambicioso. Leyendo entre líneas, Sergio incluso da por hecha su renovación con el equipo de Silverstone al afirmar que tienen un "futuro brillante" por delante.

"Es una nueva era. El proyecto me motiva enormemente, quiero que tenga mucho éxito. Obviamente, no se puede tener todo en un corto período de tiempo, pero estamos haciendo todo lo posible para que el equipo crezca lo más rápido posible. Veo un futuro brillante aquí", expresa Pérez para concluir.