GP Singapur F1 2019 en directo
MIRADA AL PASADO

Pérez: "Nunca he tenido un coche capaz de lograr podios"

Sergio Pérez cree que su punto más fuerte es el ritmo de carrera

Da por hecha su renovación con Racing Point: "Veo un futuro brillante aquí"

AmpliarPérez: "Nunca he tenido un coche capaz de lograr podios" - SoyMotor.comSergio Pérez celebra el podio conseguido en el GP de Azerbaiyán 2018

Sergio Pérez asegura que nunca ha pasado por sus manos un coche capaz de materializar podios en la Fórmula 1. Pese a ello, el mexicano ha sabido apañárselas para cosechar –hasta la fecha– un total de ocho podios en su paso por el Gran Circo.

"Para ser honesto, en estos nueve años nunca he tenido un coche capaz de lograr un podio. Siempre pretendes tener el mejor coche posible en la parrilla, pero desafortunadamente aún no lo he tenido".

"El –Sauber– de 2012 fue un buen coche de carreras. Creo que hicimos grandes cosas con ese coche en un par de carreras, fue impresionante. ¡Pero nunca lo he tenido –un coche para lograr podios!", comenta Sergio Pérez para el medio oficial de la F1.

De hecho, de todos sus compañeros de equipo, el único que ha podido subir al podio con un mismo coche que 'Checo' fue Kamui Kobayashi, en el GP de Japón 2012. Esa temporada, Pérez logró tres 'cajones' –Malasia, Canadá e Italia–.

El mexicano subraya que sus puntos fuertes con el ritmo de carrera y la gestión de la estrategia. Por ello, ha sabido maximizar sus opciones de podio en ciertas carreras a lo largo de su trayectoria deportiva.

"Mi ritmo de carrera es el punto más fuerte que tengo. También debes asegurarte de que la estrategia funciona. Recuerdo que un par de mis podios llegaron gracias a que supe gestionar la estrategia y decidir cuándo parar", agrega.

Por último, en cuanto al nuevo proyecto que el consorcio liderado por Lawrence Stroll ha elaborado para Racing Point, Pérez se muestra muy ambicioso. Leyendo entre líneas, Sergio incluso da por hecha su renovación con el equipo de Silverstone al afirmar que tienen un "futuro brillante" por delante.

"Es una nueva era. El proyecto me motiva enormemente, quiero que tenga mucho éxito. Obviamente, no se puede tener todo en un corto período de tiempo, pero estamos haciendo todo lo posible para que el equipo crezca lo más rápido posible. Veo un futuro brillante aquí", expresa Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Ozzcar

[#15 Narkete] Ningún piloto de F1 es un "Don Nadie" y menos un piloto que ha mostrado capacidad para llevar autos medianamente competitivos a podios. !Más objetividad por favor!

#13 Envidia? pero si es un don nadie...

  • 1
  • 0
Imagen de Narkete

[#13 petruz] Envidia? pero si es un don nadie...

Si lograr un podio fuera cosa fácil, ya lo habrían hecho buenos pilotos como Hulkenberg, Ocón, Sainz, etc
También la envidia tiene el sueño muy ligero y aquí hay muchas fans que le tienen envidia al mexicano

  • 0
  • 1
Imagen de Schummidavid

¡bien por ese espíritu combativo Checo! Sin embargo no debemos remitirnos al pasado, sino enfocarnos en el futuro mejorando el presente. Así que trata de aprovechar lo poco que pueda significar el Racing Point y demuestra tu talento. un caballero jamás habla de una experiencia previa, buena o mala. Esperemos que esta 2da etapa el equipo pueda remontar. suerte

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Si lograr un podio fuera cosa fácil, ya lo habrían hecho buenos pilotos como Hulkenberg, Ocón, Sainz, etc
También la envidia tiene el sueño muy ligero y aquí hay muchas fans que le tienen envidia al mexicano

  • 2
  • 3
Imagen de Xion

Tu calidad tampoco merece un coche de ese nivel

  • 5
  • 6
Imagen de taflore2

Es el piloto de pago (Consorcios Slim como Claro y Telmex que pagan su salario sin dudarlo debido a la fama y proyección que tiene el Checo en todo México) y es el que ha dado mejores resultados por lejos (comparado con los "patrocinados" y bendecidos Hulkenberg, Stroll, y en su momento Palmer, Eriksson etc etc). Estuvo en McLaren y ese ha sido el punto más bajo de su carrera, ser despedido por los británicos por su comportamiento, yo pensé que sería su fin, y todo lo contrario. Es de admirarlo que es de los pocos pilotos de la F1 que "suda" de verdad para mantener su silla a base de resultados.

  • 3
  • 5
Imagen de AficionadoF1

Bastante con que tienes un cheque para montarte en algunos.

  • 4
  • 4
Imagen de wankelfer

Es un piloto normal y con mucha constancia, si el auto está bien y le permite hacer buenos tiempos ya lo creo que lo veremos luchar por los puestos de más arriba. Vamos con todo Checo.

  • 4
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Checo es un exelente piloto y a demostrado con lo poco que a tenido. Su punto fuerte es sin duda su ritmo de carrera ojala mejore su equipo y espero que junto a renault luchen por podios en 2021

  • 5
  • 3
Imagen de Racer

[#6 Racer] puede cambiar todo = no te comes un rosco.

Bueno, la diferencia entre coches no es la que hay hoy en día. Además, ni el Sauber y mucho menos el FI fueron coches malos, y casi todos tus podios, por no decir todos vinieron por una estrategia decisiva. No niego su calidad, y tampoco niego que hiciera buenas carreras para conseguir esos resultados, pero tmb ha tenido sus momentos oscuros... Aun así, es un piloto que podría luchar por el título de estar en el mejor o segundo mejor equipo, es una pena que esas butacas estén ocupadas y no todas por gente de verdad competente, pero así es la F1, donde estar en el equipo de turno en el momento correcto hace la diferencia. Al final, por muy bueno que seas, si no tienes cierta suerte, puede cambiar todo.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP