SERGIO PÉREZ

Pérez: "En Racing Point era sacar el máximo, en Red Bull es ganar"

18/03/2021 07:54

Sergio Pérez ha dejado claro que el objetivo de Red Bull es volver ganar. El mexicano compara las metas de su equipo actual con las de su etapa en Racing Point y destaca la gran diferencia que existe entre ellas. En un equipo luchan por maximizar el potencial cada fin de semana mientras que en el otro sólo vale la victoria.

En sus siete años en Force India/Racing Point, Pérez luchó cada GP por maximizar el potencial del coche y conseguir el mejor resultado posible. Ahora que llega a Red Bull tiene claro que sólo vale ganar. Sergio ya conoce la pasión que hay por ser los mejores y asegura que es cuestión de tiempo que lo vuelvan a lograr.

"Red Bull es un gran equipo y se puede ver la pasión que tienen todos por ganar. Todos los que trabajan aquí quieren ganar y cuando estaba en Racing Point, todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar", ha explicado Pérez en una entrevista en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"La primera vez que fui a Milton Keynes me di cuenta por qué Red Bull ha tenido tanto éxito a lo largo de los años y también por qué es cuestión de tiempo que vuelvan a lo más alto", ha añadido.

Será la primera vez que Pérez trabaje con un grupo tan grande de personas, ya que sus equipos anteriores habían tenido recursos más limitados. Pese a las diferencias que hay entre un equipo y otro, hay cosas que no cambian y es la presión y la necesidad de cumplir que tienen todos los integrantes de cada escudería.

"Eso sí, al final es un equipo de Fórmula 1, todos están muy motivados, pero a su vez también están bajo una gran presión y tienen que cumplir, todos quieren hacerlo desde el primer día. Además, Red Bull es un equipo muy grande y en los equipos que he estado antes eran más pequeños y siempre era más fácil encontrar a la persona más adecuada para hacer algo y aquí es algo diferente", ha descrito.

Pérez llega a Red Bull con mucha hambre de éxito y con ganas de aprovechar esta oportunidad única. El mexicano no se termina de creer que sea piloto de la marca de bebidas energéticas, un lugar al que hace diez años le parecía imposible llegar.

"Tengo mucha hambre de éxito y creo que ahora tengo una oportunidad que llega sólo una vez en la vida. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, llega en el mejor momento posible", ha indicado.

"Si soy sincero, hay momentos en los que no me he terminado de creer esto. Es Red Bull, un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 ya sabíamos que no podríamos ir allí. Es el único equipo que tenía su programa de jóvenes pilotos, es un gran equipo de competición. Cuando vi mi nombre por primera vez y empecé a trabajar fue una locura ver que ya era piloto de Red Bull", ha comentado Sergio para cerrar.