Sergio Pérez

2007, el test fallido de Pérez con Red Bull

17/03/2021 20:37

Sergio Pérez ha recordado su –fallido– primer test con Red Bull, hace 14 años. El mexicano rodó con un Fórmula 3 en aquella ocasión, pero problemas con el asiento le hicieron ir lento, y por ende, la marca de bebidas energéticas loo rechazó para formar parte de su Academia.

Un test con Red Bull en aquellos años era una gran oportunidad para un joven talento como Pérez, pero en dicha prueba, Sergio tuvo problemas con el asiento y no fue cómodo en el monoplaza, y eso le hizo rodar más lento de lo habitual. No volvió a tener una segunda oportunidad al ser demasiado lento. Eso sí, 14 años después, será piloto oficial del equipo.

"En 2007 me invitaron a hacer un test con Red Bull pero no fue muy bien. Lo hice con un Fórmula 3, tuve un problema con el asiento, ya que mis rodillas estaban tocando el volante, y por ello, no tuve el ritmo esperado. No llegue a tener una oportunidad más, ya que había sido lento y tan sólo importaba el tiempo por vuelta", ha recordado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Pérez ha recordado la primera vez que habló con el asesor de Red Bull, Helmut Marko. El mexicano se dirigió a él y la única respuesta que recibió era la de ‘te vamos a ganar’, pues él estaba por delante de los jóvenes pilotos de la Academia Red Bull. Dos años después, en GP2 volvió a hablar con él, y en ese momento, Marko le dijo que no le necesitaba para llegar lejos.

"Ese mismo año estaba en Fórmula 3 corriendo contra pilotos del programa de Red Bull y estaba liderando el campeonato. En Silverstone vi a Helmut, y cuando le pregunté qué tal estaba me respondió ‘te vamos a ganar’", ha relatado.

"En mi primer año en GP2, cuando estaba corriendo para el equipo de Christian Horner –Arden–, volví a hablar con él, después de una buena carrera que tuve en Silverstone. Vino hacia mí y me dijo que lo estaba haciendo bien, pero que yo tenía ya mi propio programa de pilotos, por lo que no le necesitaba", ha añadido.

Pérez es partidario de personas con la forma de ser tan sincera como Helmut Marko. Además, cree que es una persona mucho más divertida de lo que aparenta, aunque deportivamente solo piensa en ganar.

"Me gusta la gente como Helmut. Prefiero a la gente como él que te dice exactamente lo que tiene en la cabeza. Creo que con Helmut nunca había hablado mucho antes de llegar aquí, pero ahora que estoy en Red Bull me he dado cuenta que es una persona bastante divertida. Es mucho más divertido de lo que parece, y cuando estás con él deja claro que todo se trata de ganar, no hay más", ha expresado Pérez para concluir.