SERGIO PÉREZ

Pérez, a la espera de un negativo mañana para correr el GP del 70º Aniversario

05/08/2020 11:42

Sergio Pérez sigue sin síntomas, a pesar de haber dado positivo en su último test de covid-19. Un nuevo test que se hará mañana verificará si puede correr el Gran Premio 70º Aniversario este fin de semana.

Sergio Pérez está listo para correr este fin de semana y lo podrá hacer si el test de covid-19 que se haga mañana dé un resultado negativo. El mexicano lleva aislado en la habitación de su hotel una semana y sigue sin presentar síntomas, a pesar de que el jueves pasado se confirmó que había dado positivo en covid-19.

'Checo' sigue entrenándose para estar al máximo si este jueves le permiten volver a la pista. El mexicano asegura que está con ganas después de haberse perdido la carrera del pasado domingo en Silverstone.

Este domingo, si da negativo en el test de mañana, tendrá una oportunidad para recuperar terreno en el Mundial, tras una carrera que Charles Leclerc y Alex Albon aprovecharon para acumular puntos y superarle en el Campeonato.

"Estoy bien gracias a Dios. No he tenido nada de síntomas. Así paso mis días: entrenando, iPad, tele, teléfono y cocina. Sí, han sido días largos ... ¡¡con ganas de regresar muy pronto!! Gracias a todos por su apoyo. No hay que darse por vencido nunca", ha compartido 'Checo' con sus seguidores. 

Su fisioterapeuta Xavi Martos asegura que está listo física y mentalmente para correr este fin de semana.

"Tendrá que estar física y mentalmente listo. Estamos siguiendo un plan de acción para la siguiente carrera si le permiten competir. Si no, será en Barcelona", ha asegurado Martos en declaraciones para La Vanguardia.

La decisión llegará mañana, jueves, cuando 'Checo' se haga el test definitivo que le puede dar de nuevo la llave del paddock.

Racing Point le necesita, tras un GP en el que no pudieron sacar a Hülkenberg a pista por problemas en el motor, circunstancia que aprovechó Ferrari para superar al equipo en el Campeonato de Constructores.