RED BULL

Pérez: "Es crucial ayudar a Verstappen, él haría lo mismo por mí"

25/06/2021 10:30

'Checo' Pérez ha admitido que su papel principal en estas próximas carreras será el de ayudar a Max Verstappen, a la par que estar por delante de Vallteri Bottas y a ser posible de Lewis Hamilton para ayudar a que Red Bull conquiste el título de constructores.

"Es crucial ayudar a Max y estoy seguro de que él haría lo mismo en caso necesario", ha señalado Pérez.

El mexicano, que recientemente declaró que en su contrato no había ninguna cláusula que supeditara su carrera a la de Max, es simplemente consciente de la realidad del Campeonato.

Max es líder del Campeonato y tiene 47 puntos más que él, el equivalente a dos victorias, mientras que Lews Hamilton está a sólo a 12 puntos de Verstappen y 35 por delante de él.

Pérez justificó el motivo por el que dejó pasar de inmediato a Verstappen en Paul Ricard, tras la parada de éste.

"Sabía que Max me estaba alcanzado. Era muy importante que él no perdiera tiempo. Y yo, que iba con una estrategia distinta, tampoco debía perderlo. Así que dejarle pasar era fundamental para ambos. Yo perdí segundo y medio por abrir la puerta, pero Max no perdió nada, así que el resultado fue muy bueno", ha destacado Max.

"Estoy en las carreras para hacer lo mejor para mí mismo, pero también para que el resultado sea beneficioso para el equipo. Así que hice lo que tenía que hacer y creo que Max haría lo mismo por mí si la situación lo requiriese", ha añadido.

Aunque a principios de temporada se especuló con una posible 'batalla de gallos' –sobre todo porque Pérez estaba ante la que podría ser su última oportunidad para ser campeón–.

La cohabitación entre ellos, sin embargo, funciona hasta el punto que se rumorea que Max está de acuerdo en que Marko renovase al mexicano, cuyo contrato es sólo para 2021. Es muy posible que a ello ayudara que ya ha superado las dificultades de adaptación que tuvo en las primeras carreras.