GP dE RUSIA F1 2020

Pérez denuncia que Racing Point le oculta información

24/09/2020 18:46

Sergio Pérez ha asegurado que algunos miembros de Racing Point tienden a ocultarle información desde que anunció su marcha del equipo hace dos semanas. Lamenta que esto suceda y cree que es momento de ser lo más transparentes posibles, por el bien del equipo.

El mexicano no continuará en Racing Point la próxima temporada, así lo anunció hace dos semanas. Sebastian Vettel ocupará su asiento en 2021 junto a Lance Stroll. Sin embargo, Checo asegura que desde que saltó la noticia hay algunos miembros del equipo que evitan compartir cierta información con él. 

"Desde que se anunció la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultar cosas, lo que no creo que sea genial", ha expresado Pérez.

El mexicano lamenta que esto suceda, pues cree que debe haber transparencia por el bien del equipo, ya que sólo así podrán lograr los objetivos comunes: "Creo que en este momento sólo tenemos que ser tan transparentes como sea posible para asegurarnos de que cumplimos nuestros objetivos y conseguimos tantos puntos como sea posible", ha añadido.

La salida de Pérez del equipo se realizó de forma rápida, pues el propio piloto explicó que se enteró de un día para otro y por teléfono de que el equipo había decidido prescindir de él. El 11 ha defendido su versión, pero desde Racing Point han asegurado que el mexicano ha estado al corriente de todo el proceso. Sea como sea, Checo no quiere hacer declaraciones al respecto, pues hay cosas que prefiere que se hablen de forma interna.

"Para ser honesto, estoy bastante decepcionado con que algunas cosas hayan salido del equipo. Creo que esas cosas tienen quedar entre el equipo y yo. No daré ninguna información porque creo que es algo que se debe mantener interno", ha apuntado.

En lo estrictamente deportivo, el equipo ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, a sólo 14 puntos de McLaren. Pérez sabe que pueden estar ante el mejor resultado de la historia de Racing Point y afirma que va a luchar por cada punto. Además, el equipo tiene una sanción de 15 puntos por el caso de los conductos de freno.

"Va a ser crucial que consigamos cada punto. Es muy importante para el campeonato de constructores. Todavía podemos tener la mejor temporada de nuestra historia si logramos terminar terceros. Creo que todos vamos a estar muy decepcionados si no conseguimos esa tercera plaza en el campeonato de constructores", ha comentado Pérez.

Este fin de semana, Racing Point ha confirmado que sólo Stroll llevará mejoras en su RP20. Estaban programadas para los dos coches, pero el accidente de Stroll en Mugello ha impedido que el equipo pueda producir a tiempo todas las piezas necesarias. Pérez es consciente de que está en desventaja, pues la diferencia de rendimiento ronda las dos o tres décimas.

"Dado lo apretada que está la parrilla, un par de décimas pueden marcar la diferencia en tu resultado final. Así que desearía tener la actualización para ésta carrera, pero, por razones obvias, no las tendré. Pero el equipo está trabajando duro para intentar darme las actualizaciones, con suerte, el próximo fin de semana", ha contado para cerrar.