ACTUALIDAD

Opel enseña el Corsa Rally4, el heredero del Adam R2

24/09/2020 16:03

Opel ha presentado el nuevo Corsa Rally4, el coche con el que espera seguir la tendencia exitosa del Adam R2 entre los vehículos de tracción delantera. Su homologación está prevista para el 1 de diciembre de 2020 y se unirá en esta nueva ‘era’ al Ford Fiesta Rally4 y al Peugeot 208 Rally4.

Recordemos que, con la nueva nomenclatura de la FIA, los antiguos R2 han dado paso a los Rally4. Opel gozó de muchísimas alegrías con el Adam R2 –cuatro títulos consecutivos en el Europeo Júnior y 32 títulos en campeonatos nacionales–, de modo que era casi obligatorio darle una oportunidad a esta nueva reglamentación.

Como no podía ser de otra manera, Opel ha seguido la tendencia y se ha apuntado a la ‘moda’ de los motores turbo. De hecho, el motor del Corsa Rally4 será el mismo que el del Peugeot 208 Rally4, un tricilíndrico de 1.2 litros que entrega 208 caballos de potencia con un par máximo de 290 Newton metro.

Por supuesto, la potencia será transferida a las ruedas delanteras y equipará una caja de cambios secuencial de cinco velocidades proporcionada por Sadev; la ECU, ‘firmada’ por Magneti Marelli. En cuanto a las suspensiones, el nuevo Corsa Rally4 vendrá con muelles Eibach y amortiguadores Öhlins.

Por otro lado, Opel ha desvelado que ya han completado, de la mano de PSA Motorsport, más de 1.000 kilómetros de test con el nuevo vehículo en el sur de Francia –concretamente en las localidades de Mazamet y Brassac–. Los encargados de hacerlo rodar han sido Yoann Bonato y Marijan Griebel, quienes han quedado encantados con el coche.

"El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir, reacciona de forma lógica a los cambios en la puesta a punto y hace lo correcto. Inmediatamente tuve confianza en el coche. Gracias a la distancia entre ejes más larga, el Corsa es más estable en curvas rápidas que el Adam R2 y, sin embargo, es muy ágil. El motor es genial, tiene mucho empuje, lo cual se puede sentir sobre todo cuesta arriba".

"Gracias al par más alto y al rango de revoluciones mucho más amplio del motor turbo, el piloto tiene que cambiar menos que con un atmosférico. La tracción también es muy buena. El Corsa Rally4 es un coche de rally rápido en todos los aspectos. Las pruebas de conducción fueron muy productivas y me divertí mucho", ha comentado Marijan Griebel.

La homologación del nuevo bólido de la firma alemana está prevista para el próximo 1 de diciembre, y a partir de ahí comenzará la producción y venta para los clientes. No en vano, el nuevo Corsa Rally4 servirá en el futuro para dar continuidad a los mejores talentos que salgan de la Opel e-Rally Cup.