HABLA EL MEXICANO

Pérez, atento a Verstappen para sacar todo el jugo al Red Bull

14/04/2021 19:58

Sergio Pérez asegura que aprendió mucho en el GP de Baréin sobre el estilo de conducción de Max Verstappen, algo fundamental para sacar todo el jugo al Red Bull RB16B. Ahora sabe cómo debe ‘calibrar’ el monoplaza para estar más cómodo.

El piloto mexicano, después de una pretemporada tan corta, no pudo sacar todo el partido al coche en la clasificación de Baréin, pero el día de la carrera fue diferente –‘Checo’ volvió a hacer una gran remontada en Sakhir haciendo gala de su buen ritmo–.

El propio Sergio era consciente de que la primera cita de la temporada sería complicada por temas de adaptación al coche y al equipo, pero después de haberse fijado en el estilo de su compañero, se siente mejor preparado para Imola… aunque espera también una pelea ajustada con Mercedes.

"Aprendí mucho. Aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo se debe pilotar el coche para sacarle el máximo partido. Creo que fue el mayor aprendizaje, sé el equilibrio que necesito del coche durante el fin de semana", ha comentado Pérez, según recoge Racer.

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes, vamos a ver si la pelea está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Baréin, y ver cómo estamos en comparación a ellos", ha agregado.

En cuanto al tiempo de adaptación que necesitará, el piloto mexicano no se marca una fecha o un objetivo, sino que apela simplemente al trabajo duro para que llegue lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijo, sólo quiero hacer este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y yo necesito estar ahí, así que no estoy aquí relajándome y esperando a que todo llegue. Estoy trabajando duro, los ingenieros están trabajando duro conmigo y esto funcionará. Y para cuando eso suceda, seremos muy fuertes", ha expresado Pérez para concluir.