Espera mantener el nivel del equipo en el campeonato de constructores

Pérez alaba a Hülkenberg: "Es uno de los mejores"

Santi Torres
13/12/2016 13:28

Sergio Pérez tendrá a un nuevo compañero en 2017. Esteban Ocon llega para sustituir a Nico Hülkenberg en Force India. El alemán se ha mudado a Renault y el protegido de Toto Wolff y Mercedes recala en el equipo de Vijay Mallya. Sergio alaba el trabajo de Nico y lo sitúa entre los mejores pilotos actuales de la parrilla.

"Es uno de los mejores que hay. Fue difícil ganarle este año y el año pasado... ha sido muy competitivo, y nos hemos presionado el uno al otro en muchas ocasiones. Aprendí mucho de él. No sé si él aprendió de mí, pero espero que con Esteban haya el mismo nivel de competitividad", explica Sergio. "He oído muchas cosas buenas de él, así que veremos cuán rápido es y lo rápido que se adapta a la nueva normativa. Todos empezamos de cero". 

Para Sergio, el equipo necesita constancia y si Ocon es capaz de conseguirla, será crucial para el resultado a final de temporada. Szafnauer mencionó la semana pasada que su objetivo es ser cuartos de nuevo, con miras a un posible tercer puesto. "El equipo ha elegido al mejor piloto que tenían disponible. Todo el mundo está contento de tener a Esteban con nosotros, y esperamos que podamos sumar muchos puntos para el equipo", concluye Pérez en palabras recogidas por 'F1i'.