GP DE ITALIA F1 2022

Penalizaciones en Monza: Verstappen da la sorpresa, confirmados cambios para Sainz

09/09/2022 14:34

La FIA ha confirmado los cambios de motor para este fin de semana y hay sorpresas: Max Verstappen, que penalizó ya en Spa, montará su quinto motor de combustión y tendrá sanción. Además, confirman los cambios de elementos de Carlos Sainz también.

La confirmación de la FIA de los cambios de motores para el Gran Premio de Italia ha llegado con sorpresas. Max Verstappen monta su quinto motor de combustión, lo que conllevará una sanción de cinco puestos pese a que acaba de penalizar en Spa-Francorchamps.

Su compañero Sergio Pérez también tendrá sanción por montar su cuarto motor de combustión: diez posiciones. El mexicano también montará su sexto escape. También se confirman los cambios de elementos que hará Carlos Sainz. El español monta su quinto MGU-K y su tercera batería, lo que le hará salir desde la parte de atrás de la parrilla el domingo.

La FIA también confirma los cambios de motor para Lewis Hamilton, como consecuencia de su accidente con Carlos Sainz en la salida de la carrera de Zandvoort. El británico montará su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo, su cuarto MGU-H y MGU-K y su cuarto escape y saldrá desde atrás. 

Yuki Tsunoda monta su sexto motor de combustión, su sexto turbo, sexto MGU-H y MGU-K. Valtteri Bottas montará su sexto motor de combustión, su séptimo turbo, su séptimo MGU-H y su sexto escape. Ambos acompañarán a Hamilton y a Sainz en la parte trasera de la parrilla.

Pese a la penalización que tiene Max, esperamos, igual que en Spa, que el de Países Bajos pueda remontar sin problemas. Esto no borra que Monza es uno de los circuitos que quedan del calendario que más favorece a Red Bull. No obstante, esta sanción sorpresa puede aportar algo de picante en un fin de semana en el que pensábamos que, como se dice coloquialmente, 'estaba todo el pescado ya vendido'.

 

RESUMEN SANCIONES

  • Verstappen: cinco posiciones
  • Perez: diez posiciones
  • Sainz: 25 posiciones
  • Bottas: 15 posiciones
  • Hamilton: fondo de la parrila
  • Tsunoda: fondo de la parrilla