ACTUALIDAD

Canadá medita no tener aficionados para salvar su GP de 2021

La suspensión de una carrera de la IMSA en Ontario lleva a pensar en el peor de los escenarios para la categoría reina

La carrera en Montreal es la primera de la temporada 2021 que se celebrará en el continente americano

AmpliarCanadá medita no tener aficionados para salvar su GP de 2021Circuito de Gilles Villeneuve

Un endurecimiento en el protocolo de cuarentena para los viajeros en Canadá, pone contra las cuerdas la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en 2021, y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se dispute sin la presencia de aficionados. De hecho, la IMSA ya ha cancelado su carrera en Canadá, que estaba prevista para el 4 de julio, un hecho que puede ser premonitorio para la categoría reina.

El director de Salud Pública de Canadá ha planteado la posibilidad de disputar el evento sin espectadores, aunque de seguir adelante con la idea, se perjudicaría el negocio hostelero: "Hay una manera de organizarlo a puerta cerrada. No hay nada decidido, pero nos interesa el beneficio económico indirecto para los hoteleros", ha explicado hoy en el medio canadiense TVA Nouvelles.

La IMSA ha cancelado su carrera en Ontario, Canadá, que se iba a disputar el 4 de julio, debido a las restricciones por la covid-19 en el país. En su lugar, el evento será trasladado al Circuito Internacional Watkins Glen, en Nueva York, y se celebrará 2 de julio.

La cancelación de la carrera de IMSA, sumado al aumento de las restricciones y protocolos en el territorio canadiense, hace saltar las alarmas de que el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que está previsto para el 13 de junio en Montreal, también se acabe por suspender o aplazar.

De hecho, en lo que va de año, no es la primera vez que un Gran Premio de Fórmula 1 ha estado en la cuerda floja. Antes si quiera de haber dado comienzo la temporada, la carrera de Australia, que suele ser el evento inaugural del Gran Circo cada año, se pospuso a finales de noviembre debido al aumento de restricciones en el país. Por otro lado, el Gran Premio de China está aplazado, pero no se ha encontrado un hueco en el calendario por el momento. En su lugar, se ha añadido una cita en Imola y otra en Portimao.

Ahora el Gran Premio de Canadá se añade a la lista de carreras con interrogante, pues mientras en algunos países la vacunación contra la covid-19 avanza a pasos agigantados, en otros los casos se multiplican sin control.

Además, la categoría reina no es la única que se está viendo afectada por el aumento de las restricciones. La celebración de la carrera de IndyCar en Toronto del 11 de julio también está en peligro después de lo ocurrido en la IMSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Que pena da ver esa curva con todo el exterior asfaltado...

  • 0
  • 0
Imagen de Elsalado

Aquí se dijo que Canada tenía hasta este lunes para que se tomara la decisión si habría GP o no.
Lo cierto es que todavía no hay decisión mientras que aquí ya se pubicó un ultimátum que no se cumplió. Eso pasa cuando publican rumores de toilette público.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP