ACTUALIDAD

Patricio O'Ward ya tiene asiento para el McLaren de F1

16/10/2021 16:49

Pato O’Ward, tercero en el campeonato de IndyCar de esta temporada, ha volado esta semana a Gran Bretaña para visitar la sede central de McLaren en Woking y hacerse el asiento con vistas al test de jóvenes pilotos que se efectuará en Abu Dabi al concluir la temporada.

Zak Brown le prometió que haría un test con el coche de F1 si conseguía una victoria en IndyCar, lo que O’Ward aceptó encantado, aunque McLaren lo quiere de nuevo en IndyCar en 2022 para intentar arrebatar la corona a Alex Palou. De hecho, llegó a liderar el campeonato a falta de cuatro carreras, aprovechando dos pruebas en las que Palou fue perseguido por la mala fortuna.

Por el momento, los papaya no tienen asiento libre en F1 para O’Ward, ya que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo tienen contrato en vigor de cara al próximo año. Además, O’Ward no tiene los puntos necesarios para obtener la superlicencia. Como se sabe, la FIA ‘protege’ sus categorías y prima a los pilotos que pasan por F2 y F3 sobre los que provienen de IndyCar, otorgando menos puntos de ‘superlicencia’ a estos últimos… aunque llegado el momento la FIA podría habilitarle para correr en F1, potestad que se reserva en las reglas.

O’Ward se encontró en Woking con Lando Norris, quien le explicó secretos de la F1 y ambos fueron a cenar para cambiar impresiones sobre ambas categorías, explicarse sus vivencias y conocerse mejor. Lando colocó una foto del encuentro en su instagram.

‘Pato’ debería estar este próximo fin de semana en Austin para seguir el Gran Premio de Estados Unidos y muy probablemente esté también en el próximo, en México. Verá así las diferentes formas de trabajar entre las dos categorías y las notables diferencias técnicas de los coches. Sería una buena preparación cara al test.