JÓVENES TALENTOS

Patrese, sobre Leclerc: "Me recuerda a cuando Red Bull apostó por Vettel"

13/03/2019 10:42

El ascenso de Charles Leclerc a Ferrari es uno de los principales puntos de interés de la temporada 2019. El último en opinar sobre la joven promesa ha sido el expiloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese, al que esta apuesta le recuerda a la que hizo Red Bull en su momento con Sebastian Vettel.

Riccardo Patrese aplaude la decisión de Ferrari de fichar a un piloto joven, una que sorprende que suceda en la Scuderia, que no se caracteriza por hacer movimientos tan arriesgados. Al italiano esta maniobra le recuerda a cuando Red Bull se hizo con Sebastian Vettel en 2009.

"En Maranello decidieron colocar a un piloto joven en el equipo, ¡ya era hora! ¿Cuándo fue la última vez que hicieron eso? No me acuerdo, supongo que es la primera vez porque Ferrari siempre se ha centrado en pilotos ya establecidos", ha comentado Patrese en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"Charles Leclerc viene de un año positivo con Alfa Romeo, pero aún es muy joven. Esta operación me recuerda a lo que hizo Red Bull con Sebastian Vettel. Era prometedor, había ganado un Gran Premio con Toro Rosso, pero era una apuesta", ha añadido.

Si recordamos bien ese primer año de Vettel con Red Bull, el alemán terminó por delante de su compañero Mark Webber. La juventud ganó la experiencia. Aunque Patrese asegura que no es mago y que le resulta difícil predecir lo que pasará esta temporada, no cree que Leclerc vaya a suponer un gran dolor de cabeza para Vettel.

"Sebastian es muy fuerte, los cuatro títulos que ha ganado hablan por sí solos, no llegaron por casualidad", ha insistido.

Por último, Patrese habla de la ausencia este año en la parrilla de F1 de Fernando Alonso. El italiano considera que el bicampeón de F1 ha tomado la decisión adecuada si no disfrutaba ya del Gran Circo.

"No colgó el casco, al contrario: se fue a la Resistencia y a Indianápolis. Ganó en Mónaco en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans. Para ganar la llamada Triple Corona, también debe ser el primero en las 500 Millas de Indianápolis y tiene toda la intención de hacerlo, ya que también participará en esa magnífica carrera en 2019", ha comentado.

"Es correcto cambiar si uno ya no se divierte más y tengo la impresión de que Nando ya no lo hacía en F1", ha expresado para terminar.