Toto Wolff al habla

'Palo' de Mercedes a Russell: "Tiene que aprender de cosas como lo de Imola"

18/01/2021 19:47

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha reflejado por qué no han tomado la decisión de subir a George Russell al equipo campeón del mundo. Según Wolff, tener un alto nivel de pilotaje no es suficiente, sino que no hay que cometer errores como el que Russel cometió en Imola.

 

En una posición que le hubiera podido dar sus primeros puntos en Fórmula 1, George Russell tiró por la borda una décima posición a falta de pocas vueltas en la carrera de Imola en 2020 al chocar detrás del coche de seguridad. Esa clase de errores no permitirían a Mercedes ganar títulos, apunta Wolff.

"Ganar Mundiales de F1 se basa en no cometer errores, y eso sólo se puede conseguir con rutina y experiencia. Mercedes espera ese nivel sostenible de pilotaje y de pocos errores, por eso hay que darles tiempo a los jóvenes pilotos", ha argumentado Wolff en palabras para la revista británica Autosport.

"Porque a pesar de que el nivel que vimos con George en Sakhir fue increíble, también se le va a criticar si fuera piloto de Mercedes por toda la presión que tendrá que soportar. Por eso aprender de cosas como las de Imola es muy importante para un piloto y que pueda mantener un nivel alto", ha añadido.

A pesar del correctivo, Wolff ha reiterado el interés de Mercedes en Russell de cara al futuro. Todo, en vistas a que Lewis Hamilton aún no tiene contrato para 2021 y el de Valtteri Bottas expira antes de 2022.

"Confiamos en George porque no hay muchos pilotos que hayan ganado títulos como novatos, especialmente en GP3 y F2. Usarle como reemplazo de Hamilton en Sakhir muestra lo que pensamos de él", ha finalizado.