Fórmula 2

O'Ward debutará en Austria en la F2 junto a MP Motorsport

25/06/2019 20:55

El equipo MP Motorsport contará con los servicios de Patricio O'Ward este fin de semana en la nueva ronda europea de la Fórmula 2, en Austria. El joven piloto de Red Bull será el sustituto del sancionado Mahaveer Raghunathan.

 

Mahaveer Raghunathan incumplió hasta en tres ocasiones el protocolo del coche de seguridad virtual el pasado fin de semana en Francia, lo que le hizo alcanzar los 12 puntos del carnet de pilotos y automáticamente supone la imposibilidad de correr en la próxima ronda del certamen.

Por ende, el equipo MP Motorsport ha estado en busca de un piloto para rodar con sus colores en la categoría de plata de la FIA este próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Austria.

Y ha sido precisamente esa empresa, propietaria del circuito, quien ha colocado a uno de sus pilotos en la formación de F2. Pero no lo ha hecho con alguno de los integrantes de su academia de pilotos que compita en alguna categoría europea, sino que se ha decantado por Patricio O'Ward.

El joven mexicano de 19 años es rookie este año en la IndyCar y debutará este fin de semana en la Fórmula 2 en la que será su primera carrera en Europea desde que compitiese en la F4 Francesa allá por 2014.

O'Ward ha sonado recientemente con fuerza como proyecto de Red Bull para la F1 en el futuro próximo así que este fin de semana tendrá una prueba de fuego en Spielberg tras haber firmado con la marca de las bebidas energéticas hace pocas semanas.