CONTINÚA LA FIESTA

OFICIAL: México renueva con la F1 hasta la temporada 2022

08/08/2019 18:17

La Fórmula 1 ha hecho oficial la renovación del Gran Premio de México hasta el final de la temporada 2022. Después de varios meses de incertidumbre sobre su continuidad, la categoría reina, la Corporación Interamericana de Entretenimiento y el gobierno de México han firmado el acuerdo que mantiene al Autódromo Hermanos Rodríguez en el calendario.

La firma del contrato se ha llevado a cabo en una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayutamiento en Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad, ya anunció ayer con antelación que la Fórmula 1 contaría al menos tres años más con el país latinoamericano en su calendario.

Chase Carey se ha desplazado hasta México para colocar la última firma que restaba en el contrato mexicano. El americano ha mostrado su felicidad con la renovación de uno de los Grandes Premios con mayor ambiente del calendario. Ha agradecido al gobierno su compromiso para que se mantenga el popular evento.

"Estamos muy contentos de renovar nuestra asociación con Ciudad de México ya que acogerá el Gran Premio de México hasta al menos el final de la temporada 2022. Desde que regresó al calendario en 2015, ha demostrado ser un evento extremadamente popular con los aficionados. No solo aquí, sino en todo el mundo. La prueba está en que ha recibido el premio a mejor evento de la FIA durante cuatro años seguidos", ha manifestado.

"Más de 1,3 millones de espectadores han acudido desde entonces al Gran Premio. Además, éste ha sido un pilar fundamental para la economía de la ciudad y ha reforzado sus credenciales como lugar turístico. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum Pardo, alcaldesa, y a todo el gobierno mexicano por el esfuerzo realizado para que la Fórmula 1 continúe en México", ha añadido.

Claudia Sheinbaum ha explicado que se ha llegado a un acuerdo después de llegar a un acuerdo financiero en el que no han participado entidades públicas. Ha reconocido que el gobierno mexicano tan solo será un intermediario para que las empresas privadas apoyen el proyecto.

"La presencia de la Fórmula 1 en la ciudad para al menos los próximos tres años se ha conseguido por primera vez gracias a un acuerdo financiero en el que no intervienen recursos públicos. Previamente, el Gobierno Federal colaboraba con el pago del evento. El gobierno de Ciudad de México será un intermediario, creando interés para que se llegue a la subvención privada necesaria para acoger el Gran Premio", ha declarado.