Confirmado

OFICIAL: Lance Stroll, piloto de Force India desde 2019

M. Muñoz, A. Vázquez

30/11/2018 15:09

Lance Stroll será piloto oficial del equipo Force India a partir de la temporada 2019. El canadiense desembarcará procedente de Williams para reunirse con el mexicano Sergio Pérez, su coequipero, y su padre Lawrence, flamante nuevo propietario de la formación.

Lance Stroll llega a Force India, tras pasar dos años en Williams, donde debutó en Fórmula 1 con sensaciones agridulces por los errores de pilotaje y la poca competitividad de su monoplaza. Con su fichaje por la formación de Silverstone, da un salto de calidad y se asegura uno de los volantes más competitivos de la zona media de la parrilla.

Además, se asegura un asiento a largo plazo, ya que ha firmado un contrato multianual con el conjunto. El canadiense ya pudo probar con la escudería en el test de Abu Dabi, pero ahora se confirma que pilotará para el equipo desde 2019.

"Éste es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Tengo ganas de trabajar junto a un equipo con éxito, con una gran cultura. Se trata de un reto nuevo y me siento emocionado de abrazar esta nueva oportunidad", ha destacado Stroll en declaraciones para la web de su nuevo equipo.

 

© Force India

 

Sustituirá a una promesa de la talla de Esteban Ocon, que se ha quedao sin asiento para 2019 a pesar de su ilustre palmarés –campeón de GP2 y GP3– y los destellos de calidad que ha dejado desde que milita en el deporte. El francés lo tenía todo de cara para reemplazar a Carlos Sainz en Renault, pero, para su desgracia, finalmente el elegido fue Daniel Ricciardo.

"Estoy contento de que podamos finalmente confirmar la llegada de Lance para pilotar junto a Sergio el próximo año", ha compartido el jefe y director ejecutivo de Force India, Otmar Szafnauer.

"Gracias a él tenemos una alineación emocionante, con la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance sólo tiene 20 años y ya acumula dos temporadas de F1, un podio y una primera línea. Vemos un gran potencial en él y creemos que podemos crear un entorno en el que puede brillar" ha añadido Szafnauer, que ha querido agradecer la labor de Ocon de las últimas temporadas.

"Nuestro equipo ha tenido mucho éxito con el desarrollo de pilotos jóvenes con talento y tenemos ganas de comenzar nuestro viaje con Lance. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Esteban Ocon por ayudar al equipo durante las últimas dos temporadas, le deseo lo mejor en el futuro", ha apuntado Szafnauer para terminar.

Con la contratación de Stroll y la renovación de Sergio Pérez, Racing Point comienza a dar forma a la Force India del futuro, que puede cambiar de nombre e iconografía de cara a 2019. Por primera vez el equipo contará con dos pilotos que saben lo que es subir a un podio de F1.