GP DE SAKHIR F1 2020

OFICIAL: el GP de Sakhir será nocturno y se correrá en el circuito exterior de Baréin

28/08/2020 13:21

La Fórmula 1 ha confirmado que se usará el circuito exterior de Baréin para disputar el Gran Premio de Sakhir, la doble cita que se celebrará en el país entre el 4 y el 6 de diciembre.

La semana pasada desde SoyMotor.com avanzábamos que la F1 estudiaba usar el circuito exterior de Baréin para la segunda carrera en el país y así será. La Fórmula 1 ha confirmado hoy que usará una configuración diferente para la segunda carrera que celebrará este año en Sakhir.

En lugar de utilizar el circuito habitual de 5,41 kilómetros, optará por el trazado exterior, de sólo 3,5 kilómetros, en el que espera tiempos por vuelta por debajo de los 60 segundos.

El circuito externo de 11 curvas de Baréin, que nunca antes se había usado para una carrera internacional, es ideal para la segunda carrera de Baréin, según el Gran Circo. De esta manera, la categoría busca crear una carrera diferente, a la que añadirán un elemento especial, el hecho de que sea nocturna.

El trazado externo de Baréin se convierte así en el segundo circuito más corto en el que se ha corrido en F1, tras Mónaco. De esta manera, los coches deberán completar una carrera de 87 vueltas para recorrer la distancia mínima obligatoria de 305 kilómetros marcada para los domingos. Serán más vueltas a un trazado que las que se darán a ningún otro trazado del calendario este año.

Antes de decidir, la F1 ha desarrollado simulaciones, tras las que predicen que los pilotos conseguirán tiempos por debajo de los 55 segundos en clasificación e inferiores al minuto en carrera.

Así, la F1 está ante la oportunidad de romper un récord cuyo dueño es Niki Lauda. El austriaco marcó la única Pole por debajo de los 60 segundos en 1974 en Dijon, cuando logró completar la vuelta en 58,79 segundos.

El trazado exterior usa las tres primeras curvas del circuito internacional para comenzar en la Curva 4 con una serie de eses antes de reincorporarse a la pista habitual en la Curva 13.