ACTUALIDAD

Provoca un accidente con un patinete eléctrico y supera siete veces la tasa de alcohol legal

28/08/2020 11:46

Un hombre que conducía un patinete eléctrico ha provocado un accidente de tráfico en Sevilla tras el cual la policía le ha realizado la prueba de alcoholemia, en la que ha dado siete veces más de la cantidad legal permitida.

La tragedia sobrevoló ayer la ciudad de Sevilla. Sobre las 12:30 horas se produjo un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos un patinete eléctrico y un vehículo. El conductor del primero, de 58 años, ha chocado violentamente con el segundo tras, presumiblemente, saltarse un semáforo. A pesar de hacerse considerables heridas en la cara, el individuo ha rechazado la atención sanitaria de los especialistas desplazados al lugar de los hechos.

La prisa del presunto causante del accidente se explica cuando uno se entera del resultado del control de alcoholemia al que le sometió la Policía Local. Dio siete veces más de la cantidad permitida por la ley. Eso es bastante más que los 0,6 miligramos por litro a partir de los cuales esta falta se considera como delito penal, algo que puede llevar consigo entre tres y seis meses de prisión, entre seis y 12 meses de multas económicas o trabajos comunitarios. También se estipula una posible pérdida del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Antes de llegar a la sanción máxima la ley estipula otros dos tramos. El primero de ellos considera que quien de en el alcoholímetro una cantidad de entre 0,26 y 0,5 miligramos por litro se enfrente a 500 euros de multa y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir. Si la cantidad se encuentra entre 0,51 y 0,6 miligramos por litro, la detracción de puntos se eleva a seis y la multa económica a 1.000 euros.