Según prensa británica

Noviembre suena para reubicar el GP de China 2020

14/02/2020 16:12

Los últimos rumores sobre el Gran Premio de China apuntan a noviembre como la fecha más probable para ubicar el Gran Premio de China, después de que éste se haya aplazado por el coronavirus.

De las cuatro opciones que habíamos planteado esta semana como fechas alternativas para el GP de China, desde Reino Unido aseguran que una de las que estudia la Fórmula 1 con más detenimiento es la de celebrar la carrera de Shanghái como el penúltimo evento del calendario, entre las citas de Brasil y de Abu Dabi, el 22 de noviembre.

Para hacer más viable esta opción, se piensa en acortar el formato de uno, de dos o de los tres Grandes Premios implicados, de tal manera que no se corra el viernes y que los equipos ganen un día más para sobrellevar el jet-lag que sentirán al viajar tantos kilómetros en tan poco tiempo.

"Escucho que la Fórmula 1 piensa en el 22 de noviembre como fecha nueva para el Gran Premio de China, con formato compacto por la diferencia horaria, para hacer más fácil el viaje: Libres 1 y 2 el sábado y clasificación y carrera el domingo, sin Libres 3. Una prueba para experimentar con el formato de cara al futuro", escribe Fritz-Dieter Rencken, periodista del portal web Race Fans.

No obstante, hasta que la F1 se pronuncie, es toda una incógnita qué pasará con el GP, pues cualquier cambio necesitará que los equipos lo apoyen. Además, también dependerán de la propagación del coronavirus, que a día de hoy deja más de 1.400 muertes.

"Muchas dudas todavía, incluido el proceso de cambio de fecha, la unanimidad de los equipos y la claridad sobre el COVID-19", añade el belga.

Además de China, el GP de Vietnam también puede estar en duda, pues ayer mismo el Gobierno aislaba a una comuna de 10.000 habitantes a sólo 40 kilómetros del circuito de Hanói.