PRIMER AÑO DE TITULAR

Norris: "Mi meta es vencer a Sainz, aunque es irrealista ahora"

carlos matas
13/12/2018 10:12

Lando Norris ha fijado como objetivo batir a Sainz en cada carrera y clasificación del próximo año. El británico es consciente de que será difícil, dada la experiencia del español. Su otra motivación es la presencia de George Russell en la parrilla, que le obligará a rendir al nivel más alto nada más comenzar la temporada.

Lando Norris espera con ansia su debut como titular en la F1. Tras formar parte del equipo en varias de las sesiones de entrenamientos libres y test de la temporada, el joven británico confía en lograr buenos resultados desde el inicio de la campaña 2019.

A pesar de que, con sólo 19 años, será el piloto más joven de la parrilla, Lando apuesta por un objetivo cuando menos ambicioso. "Mi objetivo ideal es vencer a Carlos en cada carrera y en cada sesión de clasificación. Ese es un objetivo irrealista ahora, pero haré el mejor trabajo que pueda y completaré toda la preparación que pueda para estar listo", ha afirmado según publica The Independent.

Esta temporada, Norris fue subcampeón del mundo en F2 en una temporada donde los fallos no forzados, que dirían los tenistas, le han penalizado de llegar al último tramo de campeonato con más opciones de lograr el título. Aún así, en su país confían en el joven Lando como en su día lo hicieran con Lewis Hamilton, justamente recalando en la misma escudería en su debut aunque, eso sí, en momentos muy diferentes.

Por otro lado, ya son más de 80 carreras las que Sainz lleva a su espalda, a pesar de su juventud. McLaren formará una de las parejas más jóvenes el año que viene, por lo que Norris tendrá aún más complicado su objetivo al enfrentarse a su compañero más veterano.

"Cada año, cuando he entrado en competición nueva, mi compañero de equipo llevaba una, quizás dos temporadas en esa competición, mientras que Carlos ya va a por su quinto año en la F1. Esa es una gran diferencia", ha manifestado.

"También hay algunos circuitos en los que no he estado antes, Singapur, Montreal, Melbourne, y pistas como Mónaco, donde no siempre es fácil ser súper rápido en un coche de F1 de inmediato. Pero, por supuesto, me gustaría vencerlo y ese es mi objetivo", ha agregado.

Norris peleó el título durante casi toda la temporada con George Russell, pero finalmente correrá para Williams en 2019. Precisamente, su llegada a la F1 supone una dosis extra de presión y motivación para Norris.

"Si yo fuera el único debutante, no podría compararme con nadie más que mi compañero. Incluso haciendo un mal año, se te puede considerar un héroe. Por eso es bueno que él esté en la F1 el año que viene", ha declarado.

"No creo que George alivie la presión que yo vaya a tener. Habrá más presión porque habrá alguien con quien compararme. Si lo hace bien en momentos determinados y yo no, será algo malo para mí", ha expresado para terminar.