HACE AUTOCRITICA TRAS ABU DABI

Norris: "Los neumáticos de Fórmula 2 no te preparan para F1"

15/12/2017 16:19

La joven promesa de McLaren cree que los neumáticos de la Fórmula 2 no tendrán nada que ver con los de Fórmula 1 debido a la alta degradación, algo que en el Gran Circo no se verá ya que tienen otro funcionamiento completamente diferente, a pesar de tratarse del mismo fabricante.

 

Desde que Pirelli llegó al Gran Circo muchas fueron las críticas debido al complicado uso en las pistas del mundial. La marca italiana de neumáticos trabaja durante cada año para ofrecer a los equipos una gama apta para cualquier tipo de estrategia. En 2018 veremos gomas más blandas en comparación a 2017 y serán varias las paradas durante cada Gran Premio.

No es así en la Fórmula 2, ya que los neumáticos emiten una degradación acelerada y el objetivo en dicha categoría es combinar la conserva con velocidad. Lando Norris habla sobre ello confirmando que a pesar de la degradación de los neumáticos no servirá para entender la gama de la Fórmula 1, ya que son diferentes.

"Por lo que recuerdo, es de lo que menos se puede aprender para la Fórmula 1", cita Norris sobre los neumáticos. "A pesar de que son Pirelli, son completamente diferentes, los de Fórmula 1 son razonablemente buenos ahora, no tienen degradación en exceso y se puede empujar sin necesidad de ahorrar ya que son un poco más duros", ha valorado el británico en declaraciones que publica el portal holandés GPUpdate.net.

"Comparado con los de Fórmula 2 son completamente diferentes, como si de otro fabricante se tratase. En realidad no es que te prepare, podría decir que todo lo contrario, además tenemos muy pocos juegos para todo el fin de semana, al contrario que en Fórmula 1", ha añadido.

Claro que el piloto británico opina tras haber rodado con el ya obsoleto Fórmula 2 en Abu Dabi, pero afirma que tuvo un fin de semana por debajo de sus expectativas y se deshace en autocríticas hacia él. Cabe recordar que Norris corrió junto al equipo español Campos Racing, y también estuvo en su montura en los test post-temporada, también en Yas Marina.

"El fin de semana fue mucho peor de lo que esperaba, esperaba más de mí mismo, no del equipo ni de nadie. Simplemente me costó adaptarme a todo, la pista, el coche, los neumáticos principalmente, en general fue difícil conseguir entender todo en tan poco tiempo con los entrenamientos", ha admitido Norris. "Creo que en la segunda carrera noté mucha más confianza con el coche, el ritmo fue bastante bueno en la parte final, sí que tenía más confianza", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard