Al habla el CEO de McLaren

Brown: "Dennis habría roto con Honda también"

15/12/2017 14:47

Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, cree que la situación con los motores Honda estaba tan al límite que incluso Ron Dennis –ex CEO y quien firmó el acuerdo con Honda– hubiera cortado con ellos para 2018. En definitiva, Brown o Dennis lo único que buscan es lo mejor para la firma de Woking.

 

"Creo que Dennis habría roto con Honda también. Estaba aquí cuando ocurrieron las negociaciones y creo que Ron siempre tiene y siempre tendrá el mejor interés para McLaren en su corazón, él es el señor McLaren. Le quema por dentro tanto como a nosotros no vernos ganando carreras", ha comentado Brown en una entrevista para Sky Sports F1.

"Sabíamos que estábamos en problemas en los tests de Barcelona y trabajamos realmente duro durante seis meses para intentar encontrar soluciones que nos dieran la confianza de ser mucho más competitivos en 2018. Finalmente, tras intentarlo de muchas maneras, sentimos que no podíamos llegar. Tres años es mucho tiempo en la Fórmula 1, así que necesitábamos cambiar la dirección para devolver a nuestro equipo a la parte delantera", ha añadido.

Por otra parte, no todo son hostilidades y Brawn ha querido también alabar a Honda y a la gran empresa que representan. De hecho, dice Brown que no descarta volver a tener motores Honda en el futuro, dado que su relación fue mucho mejor que la que se vendió más allá de las puertas del hospitality.

"Estamos muy agradecidos a Honda. Son una gran compañía, con gente genial. La relación fue siempre sólida y aún lo es, así que no descartaría competir con ellos de nuevo. Les deseamos lo mejor, pero necesitábamos tomar algunas decisiones duras por nuestros intereses", ha apuntado.

"La relación fue mucho más sólida que lo que la gente anticipó. Trabajamos duro juntos, estábamos frustrados juntos, pero nunca nos gritamos los unos a los otros y acabamos con nuestras barbacoas en Japón y nuestro brindis en Abu Dabi", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard