NOVEDAD

Apollo Intensa Emozione: motor V12 Ferrari

José Miguel Vinuesa
15/12/2017 09:50

Roland Gumpert ya no está en la empresa que fundó en 2004 tras la compra por parte de Ideal Fund Venture a principios de 2016, una firma radicada en Hong Kong. Pero Gumpert no ha muerto, renace de entre sus cenizas y lo hace con este nuevo Apollo Intensa Emozione del que, después de su reciente presentación, por fin conocemos sus formas definitivas y cuyos principales datos técnicos ya han sido publicados, cabría decir que en la línea de lo esperado: se trata de uno de los coches más rápidos del mundo, además de uno de los más bellos y exclusivos.

Ahora, la empresa se llama Apollo Automobil y vuelve al mundo de los superdeportivos con este Apollo Intensa Emozione, un coche bestial que equipa un motor V12 de 6.3 litros atmosférico y 780 caballos de potencia con un par máximo de 760 Newton metro, creado por Manifattura Automobili Tornio –MAT–, empresa que ya había desarrollado en octubre el propulsor para el Arrow Concept, presentado en Ginebra 2016 con un V8 y del que precisamente este 'IE Hypercar' será una evolución pensada para el circuito, pero con el doce cilindros a la espalda. Gracias a una presentación realizada en Hong Kong, podemos escuchar el aullido de este motor en este vídeo:

Hay serias sospechas de que el bloque sobre el que se ha desarrollado este motor es nada menos que el V12 del Ferrari F12, sobre el cual Autotecnica Motori ha realizado mejoras en la admisión, los escapes y el software, para dotarlo de más potencia, pero también de este punzante y precioso sonido.

Este bloque, en combinación de una rapidisima caja de cambios secuencial con seis relaciones y un peso en vacío por debajo de los 1.250 kilogramos, permite que este monstruo del asfalto acelere de 0 a 100 en 2,7 segundos y alcance una velocidad punta de 335 kilómetros por hora, lo cual no da 'tanto miedo' si sabemos que cuenta con amortiguadores reglados para la competición y un kit de frenado de discos cerámicos firmado por Brembo que, según la firma, constituye uno de los sistemas más capaces del mundo en términos de tiempo de parada.

Una vez olvidades aquellas primeras imágenes filtradas, las nuevas fotografías oficiales presentan un vehículo muy agresivo, con líneas nítidas y grandes estridencias. No podía ser de otra forma tratándose de un 'hypercar' de nueva generación. Salta a la vista la gran cantidad de fibra de carbono presente en su carrocería, señal inequívoca de que la lucha contra el peso ha sido clave en el proceso de creación, material con el que también se ha construido su monocasco. En este aspecto, destaca un gran splitter delantero y varias tomas de aire muy generosas: hay mucho que refrigerar ahí dentro.

También, aunque ya lo vimos en un teaser previo, un alerón curvo razonablemente grande y un triple escape central insertado muy arriba en el difusor –con unas bonitas salidas geométricas que dibujan la forma de una flor con sus pétalos– coronan su zaga, que se conecta al techo mediante una especie de 'F-Duct' montado al aire que fluye ascendentemente y atraviesa su cuerpo hacia el spoiler trasero. Del mismo modo, destacan las formas angulosas sobre las puertas y en la parte superior de los pasos de rueda, así como unas ópticas sutiles con tecnología LED, una constante en los vehículos actuales de alta gama.

Ya en el interior encontramos unos asientos con cinturones de seguridad de seis puntos hechos a medida para cada cliente con una tapicería de cuero en color carmesí. En esta línea, cuenta con una iluminación ambiental de color rojo a base de dispositivos LED insertados sobre algunas de las molduras de fibra de carbono que decoran su habitáculo, algo a lo que también contribuyen dos pantallas táctiles, de 12 y 5 pulgadas respectivamente, colocadas sobre su consola central y sobre su techo, revestido en alcántara negra.

Tras oir rugir al bicho en cuestión en algún que otro vídeo de lanzamiento como el que os presentamos a continuación, es evidente que las siglas IE no hacen ningún guiño a la electricidad, algo que agradecerán los conductores más entusiastas pero, eso sí, de bolsillos profundos, ya que cada una de las 10 unidades que se construirán de este Apollo Intensa Emozione tendrá un precio de 2,3 millones de euros que permitirá a sus propietarios, entre otras cosas, competir en pruebas privadas de la marca y obtener información confidencial sobre sus futuros modelos. 'The beast is here'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard