ASPECTOS A MEJORAR EN 2018

Grosjean señala el desarrollo como principal debilidad de Haas

DAVID RUIZ

14/12/2017 18:44

Romain Grosejan ha mostrado su satisfacción por finalizar su segunda temporada con el equipo Haas, escudería que le brindó la posibilidad de competir el año pasado tras cuatro años consecutivos haciéndolo para Lotus. A pesar de que la temporada del equipo ha sido notable, al terminar en octava posición en la general de constructores, Grosjean cree que "el desarrollo es todavía una de las principales debilidades" de su equipo. 

La escudería Haas se mostró sobradamente competitiva en la primera mitad de la temporada, en la cual cosechó sus mejores resultados. Grosejan obtuvo un octavo puesto en Baréin y Mónaco, además de un séptimo en Bélgica y una meritoria sexta posición en Austria; el mejor resultado del año para el francés. Por contrario, en las últimas ocho carreras tan solo pudo sumar cuatro puntos, y finalizó en 13º posición en el Mundial de Pilotos, por debajo de las expectativas de inicio de temporada.  

Por lo tanto, la regularidad parece una losa difícil de superar para la escudería americana. Cuando le preguntan por las asignaturas pendientes de su equipo para el próximo año, el francés cree saber dónde deben mejorar en 2018: 

"Creo que el desarrollo. Hemos visto dos años seguidos en los que la tendencia es descender un poco en el año. –Con los neumáticos– no estamos ahí, todavía con la compresión de los compuestos, por lo que son esas dos áreas principales", afirma Grosjean en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

El piloto francés cree que Haas comenzó durante "los dos últimos años con una muy buena base", pero que esa evolución se vio frenada con el paso de las semanas. Además, cree que hay puntos a mejorar sobre la coordinación, ya que trabajan desde varias fábricas ubicadas en distintos lugares: "Detrás de escena hay algunas cosas que podemos coordinar mejor entre las fábricas", añade.

Sin embargo, Grosjean cree que la temporada para Hass ha sido positiva, dado que "solamente es el segundo año del equipo en la Fórmula 1 y además ha habido un gran cambio en la regulación". También realiza especial hincapié en la posición final de la escudería en el campeonato, ya que a pesar de acabar octavos, llegaron a "la última carrera potencialmente capaces de terminar sextos en el campeonato".

A pesar de todo, el piloto de Haas se muestra optimista de cara a su tercera temporada con el equipo. "Hay mucho trabajo que debemos hacer en el futuro, muchas áreas a mejorar, pero creo que el modelo está funcionando bastante bien. Siempre va a ser difícil llegar al siguiente nivel, pero ese es claramente el objetivo", finaliza. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard