SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Niki Lauda será enterrado vestido con mono Ferrari

27/05/2019 16:31

Niki Lauda será enterrado vestido con mono de Ferrari, el equipo con el que logró dos de sus títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. La familia y seres queridos del austriaco le despedirán este miércoles y desde Austria aseguran que el piloto irá de rojo tifosi.

La catedral St. Stephen de Viena acogerá, este miércoles, el funeral de Niki Lauda. En las últimas horas se ha podido conocer un detalle especial respecto a la ceremonia: Lauda irá vestido con un mono de Ferrari, según informan varios medios de comunicación austriacos.

Entre las 8:00 y las 12:00 CEST los admiradores de la leyenda podrán acercarse al ataúd de Niki, que permanecerá cerrado por deseo expreso de la familia, a pesar de que la misma ha querido que se tratara de un evento público para agradecer a los fans el apoyo que recibió el piloto durante toda su trayectoria deportiva. A las 13:00 CEST comenzará una misa de réquiem pública.

"Creo que es necesario que muchas personas se despidan de Niki Lauda en persona y que se haga expresamente en este edificio, uno de los que solía visitar el austriaco con frecuencia. Aunque no asistía a los servicios religiosos, acudía a veces con sus hijos a encender velas", apuntó Toni Faber, el parroco encargado de la misa, hace unos días en declaraciones al diario austriaco Heute.

La prensa austriaca también informa de que el ataúd no lo transportarán hacia el interior de la catedral los pilotos de Fórmula 1 que acudan al funeral, como vimos en el caso de Jules Bianchi, sino los empleados de la empresa funeraria contratada. Por último, el funeral no se retransmitirá, ni tampoco se permitirá la entrada de fotórgafos por petición de la familia.