La misa se celebró en la catedral de Niza a las 10h

La Fórmula 1 da su último adiós a Jules Bianchi

Jordi Angrill
21/07/2015 09:49

Algunos de los pilotos actuales de la parrilla de la Fórmula 1 han viajado a Niza para el funeral de su compañero Jules Bianchi. Según informa Sport Bild: Sebastian Vettel, Felipe Massa, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg estarán presentes junto a la familia y amigos del fallecido piloto de 25 años. 

Además, toda la parrilla homenajeará a Bianchi con un minuto de silencio antes de comenzar el Gran Premio de Hungría. Otra de las medidas que se han tomado, a petición del presidente de la FIA Jean Todt, el hijo del cual era muy próximo al piloto francés, ha sido retirar permanentemente de la Fórmula 1 el número 17 de Jules: "A medida que los dorsales de los coches son ahora escogidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi", reza un comunicado.

También se cree que el que fuera su equipo, actualmente Manor, homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de los monoplazas de Roberto Merhi y Will Stevens este fin de semana en Hungría. El equipo más modesto de la parrilla estuvo a punto de desaparecer al finalizar la temporada pasada pero se pudo salvar gracias a los millones que cobró de la novena plaza conseguida por el propio Bianchi en Mónaco

Andrey Cheglakov, que fue uno de los propietarios del antiguo equipo Marrusia, admitió al diario The Independent que decidió dejar la F1 como consecuencia directa del accidente de Bianchi el año pasado: "Después de lo que pasó en Japón, estaba profundamente deprimido porque tú tienes una responsabilidad de la gente que trabaja para ti", contó al periodista de negocios Christian Sylt y a Aaron Rook. 

Una vez terminado el evento, algún piloto hizo declaraciones a los medios que estaban presentes. Jean-Eric Vergne, uno de los que portó el féretro del francés y al que se le vio más afectado al lado de Massa y Maldonado, habló con Sky Sports: "Uno de los mejores pilotos nos ha dejado, pero con un hermoso recuerdo. Ha sido una gran persona, fuera y dentro de la pista. Su nombre permanecerá escrito en la historia de la Fórmula 1... Él está con los más grandes ahora, y siempre estará en nuestros corazones".